Creciente preocupación en La Puebla de San Miguel por el estado de la iglesia parroquial


+ TURIA | Tras años de reclamaciones, el templo del siglo XV sigue presentando graves problemas en su estructura
En junio de 2017, nos hacíamos eco desde estas páginas de la creciente preocupación entre los vecinos del pequeño municipio de La Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz, debido al mal estado que presenta la iglesia parroquial.

El templo, datado en el siglo XV y con un enorme valor arquitectónico, cultural y artístico, presenta graves problemas en el tejado, fachadas y sobre todo en el campanario, del que se desprenden piedras a menudo y que ya hace dos años que ha tenido que ser protegido con una malla para evitar males mayores ante los desprendimientos.
Entre las primeras acciones que llevó a cabo la entonces recién creada Asociación Cultural y de Promoción Turística de La Puebla de San Miguel estuvo la recogida de firmas para exigir la restauración del edificio.
Dos años después, tal como muestran preocupados algunos vecinos de la localidad, la iglesia se encuentra en la misma situación, con el agravante de que han pasado más de dos años y el peligro para las personas, y para el propio edificio, es mayor por el paso del tiempo y el deterioro de la propia malla de protección.
“Lamentablemente la iglesia sigue exactamente igual y con mayor riesgo de desprendimientos”, explican la asociación local. “La lona que se instaló ya está vieja y rota. Hay algunas actuaciones planteadas por parte del ayuntamiento, pero no sabemos nada en concreto. Lo que sí está claro es que es muy difícil conseguir subvenciones y que el peligro está ahí”
Una situación a la que, desde estas páginas, volvemos a poner el foco informativo para instar a instituciones públicas e Iglesia para que tomen definitivamente decisiones para dar solución al problema.


Comentarios


EN TITULARES