Cerca de 300 personas 'vuelan' contra el cáncer la carrera solidaria del Aeropuerto de Valencia


+ TURIA | Ximo Carratala, de Malalts de Córrer, y Davinia Albinyana (Serrano CA) se han llevado la victoria
Cerca de 300 personas han "volado" contra el cáncer este domingo en una prueba "única, diferente y novedosa" organizada por AENA, la Carrera Solidaria Aeropuerto de València, que ha tenido lugar en el aeródromo y ha recaudado 2.770 euros para la lucha contra esta enfermedad.

El Circuito RunCáncer - AECC Valencia ha celebrado este domingo la prueba y la totalidad de la recaudación de las inscripciones de los 277 participantes (a diez euros el dorsal) se destinará íntegramente a AECC Valencia para "seguir sumando en la lucha contra el cáncer a través de proyectos de investigación oncológica", ha explicado RunCáncer en un comunicado.
Además de ayudar en la causa, los corredores han disfrutado de un recorrido "único" de diez kilómetros junto a las pistas de aterrizaje y las dependencias del Aeropuerto de València.
En lo deportivo, los participantes Ximo Carratala, de Malalts de Córrer, y Davinia Albinyana (Serrano CA) se han llevado la victoria de las categorías masculina y femenina al entrar en meta en 34:30 y 38:52 minutos, respectivamente.

El primer fin de semana de junio en RunCáncer ha sido "muy solidario", destaca la organización, porque en solo dos jornadas y seis pruebas se han recaudado más de 20.000 euros, que se suman al total de lo que llevamos de 2019. Así, el circuito ya ha alanzado en esta V edición los 93.579 euros, gracias a las más de 24.500 personas que han participado en alguna de las pruebas celebradas hasta el momento.
J arafuel, Enguera, Utiel, Benigànim, Guadassuar (Valencia) y el Aeropuerto de València en Manises han sido los escenarios del movimiento RunCáncer durante este fin de semana.
En concreto, la marcha de Jarafuel ha reunido a más de 700 personas y recaudado 3.560 euros. En Enguera, los más de 650 participantes han sumado 3.290, y la carrera y marcha de Utiel sumó 7.430 euros gracias a sus cerca de 1.500 participantes. Por su parte, las marchas de Benigànim y Guadassuar han logrado recaudar 1.005 euros y 1.968 euros, respectivamente.
Más citas RunCáncer
El Circuito RunCáncer - AECC Valencia celebrará el próximo fin de semana, días 8 y 9 de junio, otras cinco pruebas. El sábado 8 será el turno de la marcha de Yàtova, y el domingo 9, de las de Tavernes de La Valldigna, Sollana y Alcàsser. Además, ese mismo día, la localidad de Burjassot celebrará también una carrera de 5 kilómetros, junto a la tradicional marcha.
En 2019 y hasta la fecha, ha logrado recaudar 93.579 euros en 30 pruebas celebradas. Desde 2015, la recaudación de las carreras acumula 868.286 euros, con los que se han financiaco 17 becas de investigación contra el cáncer.


Comentarios


EN TITULARES