“Tenemos que apostar por el trabajo conjunto por y para el territorio”

+ TURIA | Los socialistas de la Serranía y el Rincón de Ademuz presentan en Titaguas sus candidaturas municipales a las elecciones del 26-M | “Escuchar a la gente es fundamental”
Los socialistas de La Serranía y el Rincón de Ademuz presentaron en la tarde de este sábado las candidaturas a los ayuntamientos de ambas comarcas de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

El Teatro Municipal de Titaguas acogió un acto en el que participaron numerosos representantes de la formación en ambas comarcas, encabezados por Ramiro Rivera, secretario general comarcal y alcalde de Titaguas, y que contó con la presencia destacada de Mercedes Berenguer, actual diputada de Bienestar Social y senadora electa en los últimos comicios, así como Joan Lerma, primer president de la Generalitat en democracia y actual vicepresidente del Senado.
“Defender el territorio como conjunto”
La jornada arrancó con la presentación de las diferentes candidaturas cuyos representantes fueron subiendo al escenario, para pasar a las alocuciones de los representantes comarcales.
En una jornada emotiva, en la que se hizo balance del gran resultado electoral tanto en las elecciones generales como en las autonómicas, Ramiro Rivera abrió las intervenciones con un agradecimiento a la labor “de todos los socialistas que han hecho avanzar y luchan por estas comarcas”.
Rivera quiso insistir en la “necesidad de trabajar juntos como comarca” ya que “existe un lazo que une a nuestros pueblos, donde las necesidades, con cada particularidad municipal, son similares, y a las que solo podemos dar una respuesta real desde la defensa del territorio como conjunto”.
El secretario general comarcal volvió a poner de manifiesto las líneas generales que marcan el programa electoral del PSPV-PSOE en estas comarcas rurales: una nueva fiscalidad, una transición ecológica y medioambiental, la mejora y ampliación de infraestructuras, el empleo, la juventud y la situación de la mujer en estos territorios. “Y debemos hacerlo con el convencimiento de que solo juntos, y con ilusión, será posible sacar adelante los proyectos para ambas comarcas”
“Tenemos que seguir escuchando a las personas”
Por su parte, la ya senadora electa y actual diputada de Bienestar Social de la Diputación de Valencia, Mercedes Berenguer, animó a los representantes socialistas “a continuar con esta línea de trabajo”.
“Una manera de trabajar”, subrayó Berenguer, “que tiene que tener siempre presente a los vecinos. Escuchar a la gente es fundamental. Es precisamente eso lo que nos propusimos al hacernos cargo de la gestión política autonómica y provincial,  trabajar por el bienestar de la gente, tener en cuenta las demandas de los pueblos y realizar un reparto justo de los recursos”
“Nuestro objetivo, al final, tiene que ser hacer feliz a las personas y para eso no hay otro camino que escuchar sus necesidades”.
Además, y de cara a las elecciones europeas, cuya votación tendrá lugar también el 26-M, la senadora electa enfatizó “que es un momento clave para mostrarnos al mundo, porque Europa nos está mirando, está mirando a España con mucho interés ya que hemos conseguido avanzar en el estado del bienestar y al mismo tiempo ganar democráticamente a las políticas más radicales”.
“Quiero que tengáis presente”, finalizó su intervención la diputada, “que en esta legislatura que trasladaré mi trabajo hasta el Senado, nunca olvidaré lo que he aprendido de vosotros, de estos territorios durante estos años y trabajaré desde Madrid por el futuro de estas comarcas”.
“Nunca la confrontación debe ser un arma política”
El expresident de la Generalitat y actual vicepresidente del Senado, Joan Lerma, pronunció un discurso más generalista desde su amplia experiencia política con especial énfasis en “la convivencia, que es el elemento clave de la democracia”.
“Aunque a algunos se les ha olvidado”, enfatizó el histórico dirigente socialista, “estamos en política para unir, no para separar a las personas. Nunca la confrontación debe ser un arma política, y el resultado de las últimas elecciones es prueba de ello, es la prueba de que no se puede gobernar contra la mitad de la población”.
“Y para ello, para defender la convivencia, es clave fomentar el respeto al otro, situar el respeto por delante de las diferencias que nos puedan separar”
Lerma reivindicó la labor del PSOE como “soporte fundamental de la democracia española, un partido que lleva más de 100 años de historia trabajando para cohesionar a la sociedad española, a veces en escenarios muy complicados pero siendo el único que se mantiene fiel a sus ideales y no ha cambiado de siglas en 140 años”
En este sentido el expresident agradeció a los Ayuntamientos y sus dirigentes su labor y tesón “para defender la democracia durante estos últimos 40 años, convirtiéndose en pieza clave del proyecto de convivencia en este país”.


Comentarios


EN TITULARES