Sot de Chera… en femenino

+ TURIA | La agrupación socialista local presenta una candidatura con 8 mujeres de 10 nombres | “Una de las propuestas clave será crear una concejalía de igualdad, hasta el momento inexistente en nuestro municipio”
En las próximas elecciones municipales, la candidatura de socialistas de Sot de Chera ha dado un vuelco a sus listas de otros años. La pasada legislatura ya se presentaron con una lista que rozaba la paridad, con seis figuras masculinas frente a cuatro femeninas. Este año han querido dar un salto y apostar por la presencia de más mujeres en las listas que desde hace tanto tiempo se lleva reclamando a todos los partidos políticos.

Espacio Electoral contratado por el PSPV-PSOE
Siguiendo los pasos del gobierno de Pedro Sánchez, que batió récord de paridad en Europa, los socialistas de Sot de Chera han presentado para la próximas municipales una lista con un 80% de mujeres. Una cifra que supera a cualquier otra candidatura comarcal y con la que desde el PSOE de Sot de Chera quieren demostrar que apuestan por un nuevo gobierno que ponga el foco en la igualdad de género en la localidad.
Las mujeres de Sot han dado un paso al frente y conforman 8 de los 10 nombres de la candidatura. Y, como era de esperar, la agrupación ha decidido que no solo deben estar en la lista, sino que deben presidirla. Lola Moreno Vanacloig, quien ya fuera concejala la anterior legislatura, se presenta en esta ocasión como cabeza de lista. La vecina de Sot de Chera tiene ya amplia experiencia en la formación, de la que lleva años siendo miembra y también en el propio consistorio, en el que ha ejercido de oposición durante los últimos cuatro años.
El resto de nombres de la lista lo conforman María Eugenia Jorge Ramírez, María Dolores Atienza Mínguez, José Abel Sánchez Vanacloig, María Desamparados Mañez Martí, María del Mar Pérez Jorge e Inmaculada Montón Alcañiz, en ese orden. Todas ellas, excepto Inmaculada, tienen además la particularidad de presentarse como independientes, pero arropadas bajo las siglas del PSOE. Una muestra de la implicación que están teniendo personas que quizá nunca habían militado o habían pensado en dedicar parte de su tiempo a la política, pero que están dispuestas a apostar por un cambio en estas elecciones tan decisivas.
Como suplentes encontramos a Vanesa Iglesias Moreno, Eva María Pozas Gumbau y Óscar Gregorio Carrió. Ellas, de nuevo, independientes.
La candidatura presenta este fin de semana su programa de gobierno en el municipio, pero ya adelantan que una de las propuestas clave será crear una concejalía de igualdad, hasta el momento inexistente en el municipio. De ganar estas elecciones, el cambio sería muy significativo en el pueblo, en el que actualmente, de los 7 concejales en el consistorio, tanto por parte del gobierno como la oposición, solo una, Lola Moreno, es mujer.

Comentarios


EN TITULARES