| APLAZADO | La Banda Municipal de València actuará en Serra en un concierto extraordinario

EVENTO APLAZADO POR CAUSAS METEOROLÓGICAS
+ TURIA | El evento, aplazado el pasado mes de marzo, tendrá lugar el viernes 24 de mayo
La Banda Municipal de València actuará en Serra en un concierto extraordinario el próximo viernes 24 de mayo. El concierto se tuvo que aplazar el pasado mes de marzo por razones técnicas. 

El acto se enmarca dentro de la programación cultural que lleva a cabo el Ayuntamiento de Serra y que pretende “hacer llegar la cultura desde diferentes vertientes a todos los vecinos de la población” comenta la alcaldesa, Alicia Tusón.
El concierto se celebrará en la plaza de la S.M La Primitiva, a las 20.00 horas. Bajo la Dirección de Rafael Sanz-Espert, la formación comenzará el concierto con el pasodoble Valencianeta, de Luis Martí Alegre, compositor muy vinculado a este municipio enclavado en el corazón de la Serra Calderona.
El programa incluye obras de Friedemann, Shostakovich, Chance y Khachaturian. La segunda parte se abrirá con el pasadobole Amic Granero, de Juan Bautista Meseguer, en honor al cocinero más conocido de la población.
La música de banda forma parte del “gran patrimonio cultural que tenemos los valencianos”, comenta Alicia Tusón, quien remarca que “tenemos dos agrupaciones musicales en el municipio que son el testimonio vivo de este patrimonio”. La Banda Municipal de València es un referente del primer orden dentro del mundo de la música de banda.
Fundada en 1903, la formación celebra anualmente muchas actuaciones, entre las que destacan los conciertos celebrados por ciclos en el Palau de la Música o los de los jardines del Palau. La banda municipal también actua en los barrios periféricos, pueblos de la Comunitat Valenciana y diversas ciudades europeas y participa en los actos protocolarios del Ayuntamiento de València.

Comentarios


EN TITULARES