Finalizan los trabajos de mejora en la Cruz de los Tres Reinos


+ TURIA | Medio Ambiente ha llevado a cabo nuevas señalizaciones a puntos de interés del recorrido
Este martes, el alcalde de Castielfabib, Eduardo Aguilar, ha acompañado a técnicos del Área de Medio Ambiente de la Conselleria en el proceso de recepción de los trabajos de mejora acometidos en los últimos meses en el Paraje Natural Municipal de la Cruz de los Tres Reinos.

Un paisaje cargado de historia y con una naturaleza singular, en el que se ha repasado la señalización del PR y de BTT, creando y señalizando una “Ruta de las Cuevas y las Fuentes”, que enlaza las Fuentes de la Plata, El Recuento, El Abrevadero y un buen número de apriscos y cuevas a través de este nuevo sendero que además ofrece explicaciones de las distintas especies arbóreas a través de la nueva señalética incorporada al recorrido.
El Paraje Natural Municipal Muela de los Tres Reinos fue declarado como tal en el año 2014. El espacio natural protegido comprende una superficie de 567,26 hectáreas, abarcando la Muela del Royo (también conocida como Muela de Arroyo Cerezo o Muela de la Cruz de los Tres Reinos), enclave perteneciente al dominio del Sistema Ibérico y que comparten las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana.
Situado al oeste del término municipal de Castielfabib, junto a la pedanía de Arroyo Cerezo, el Paraje adquiere su nombre de uno de los puntos más altos del Rincón de Ademuz, la cumbre de la muela, donde se encuentra alojada la Cruz de los Tres Reinos, a 1.560 metros sobre el nivel del mar.


Comentarios


EN TITULARES