El argentino Gonzalo Javier Santile, ganador del X Certamen Internacional ‘FotoFénix’


+ TURIA | El premio FotoChelva ha recaído en la fotografía ‘Aleluyas’ de Javier González Jiménez
Tras la selección de 51 fotografías finalistas, los diferentes jurados del X certamen Internacional de fotografía digital “FotoFénix” (2018), jurado de redacción (que disponía del 25% de la nota final), jurado de concursantes (con un 30%) y el jurado artístico (con un 45%), han resuelto el concurso a favor de la fotografía número 19 titulada “Soldados de espinas” de Gonzalo Javier Santile (Córdoba, Argentina); este autor en la edición de 2017 consiguió el segundo de los accésits.

El concurso que establece, un solo premio por concursante ha seleccionado tres accésits, con puntuaciones muy cercanas (véase la tabla adjunta); el primero para Julio Castro Pardo de La Coruña. Con su fotografía número 183, titulada “Fuego y hielo”, el segundo accésits para Gaspar Mansilla (Córdoba, Argentina) con su imagen “Hormigas”, fotografía número 170, y el tercer accésit ha sido para Federico M Genovart Moya, también de Argentina (San Juan, Argentina) por su fotografía titulada “Jugando a modelar”, fotografía número 161 del certamen internacional.
Con la edición de FotoFénix, y desde hace unos años se incluye en premio FotoChelva (para la mejor fotografía realizada en el término municipal de Chelva), y que la VII edición ha recaído en Javier González Jiménez, con la fotografía numero 83 titulada “Aleluyas”. Se da la circunstancia que este autor de Barcelona fue el ganador absoluto de la anterior edición del “FotoFénix” 2017.
De las 51 imágenes finalistas, 24 correspondían a fotógrafos de Argentina (Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Bell Ville, Santa Lucía e Itá Ibaté), y los 27 restantes a concursantes españoles (Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Barcelona, Cáceres, Reus, Burgos, Zaragoza, La Coruña y Loriguilla).
El jurado artístico estuvo formado por los fotógrafos profesionales y expertos en imagen, Teresa Mares (estudio “Nina Odeón”, http://www.ninaodeon.com, Chelva), Sergio Martínez (estudio Cucdellum, http://www.cucdellum.es, Villar del Arzobispo, Valencia), Jorge Candela Calvo (Murcia), accésit en la edición IX del FotoFénix, y por el doctor en Medicina y también fotógrafo Francisco Valenzuela (Hospital NISA 9 de Octubre, Valencia); actuando como coordinador del certamen Manolo Portolés, presidente de la asociación cultural “La Fénix Troyana”.
El próximo día 8 de junio, a las 18:30 horas, en la “sala Noble” del Palacio Vizcondal de Chelva (Plaza Mayor) será la entrega de todos los premios convocados por La Fénix Troyana en 2018.

Comentarios


EN TITULARES