viernes, 10 de mayo de 2019

Arranca la Mitic Bike que unirá el Mediterráneo con Javalambre


+ TURIA | La primera etapa se disputa este viernes con salida en Alboraya y llegada a Alcublas
3 días, 290 km y 6.000 metros de desnivel positivo acumulado. Es el resumen en números de la Mitic Bike. Aunque lo mejor de la prueba no se puede cifrar. La experiencia de partir desde el Mar Mediterráneo para, a golpe de pedal y rodando por todo tipo de terrenos, acabar llegando al pico de Javalambre, para acabar regresando a la arena de la playa de Alboraya. 

Un recorrido plagado de contrastes como pocos podrás hacer en nuestro país. Arena, tierra, piedras, barro e incluso nieve serán los terrenos que verás y pisarás en la Mitic Bike. Se trata de una competición que nació heredando el trazado de una travesía con más de 25 años de antigüedad. Una historia de pioneros del MTB que ha acabado dando vida a la Mitic Bike competitiva.
Esta será la 3ª edición de la Mitic Bike, sin embargo, tras ella, hay decenas de años de historia. El inicio de los años 90 es donde se sitúa el punto de partida de la Mitic Bike, cuando un grupo de bikers entusiastas establecen la base del trazado de lo que hoy es la prueba abierta a todo el mundo. Se ideó como una travesía de 3 días a realizar durante el solsticio de verano. Ahora es una de las mejores opciones para pasar 3 días de MTB en los que pasar de la jungla de asfalto de Valencia a los paisajes salvajes y puramente naturales del pico de Javalambre.
La Mitic Bike también pasa por ser una de las opciones más accesibles para tomar parte en un evento competitivo de 3 días en España. Su inscripción, desde 139€ para las primeras plazas, incluye multitud de servicios que harán que la prueba sea una experiencia agradable para todos los bikers. Desde el transporte de maletas a los desayunos de las dos primeras etapas. Servicio de masaje, asistencia mecánica y punto de limpieza de bicis y gafas, por citar sólo alguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario