San Vicente prende la fiesta en Ademuz y Castielfabib


+ TURIA | Fuego y comidas de hermandad marcan la agenda festiva en honor al Patrón de la Comunidad Valenciana
San Vicente Ferrer tiene sus devociones arraigadas en el Rincón, donde algunos pueblos celebran fiesta “menor” (que no pequeña) para honrar al Patrón de la Comunidad Valenciana.

En Ademuz, la fiesta vicentina viene de la mano de las tradicionales hogueras, fuego que es eje de una jornada festiva que se celebrará el domingo 28. Concurso de guiñote a las 17:00 h., el encendido de la/s hoguera/s a las 19:00 h. y la posterior cena popular en el Recinto Ferial componen la programación de la jornada que finalizará con una discomóvil. (Los interesados en participar en la cena –a base de carne asada, patata asada y bebida- puede adquirir ya sus tickets a 7 euros o bien llevar su propia carne para asar).
En Castielfabib también hay cita con San Vicente alrededor de la buena mesa. Será el sábado 27, adelantando la celebración 24 horas para evitar la coincidencia con las elecciones generales y autonómicos del domingo. Para ello se ha organizado una torrá en el asador del Huerto del Cura, en la que se pide la colaboración de todos lo que quieran y puedan acudir “porque la comida es de todos para todos”. Los interesados deben inscribirse en los carteles colgados en el bar de Rosita y en el Ayuntamiento o a través del Facebook del propio consistorio mediante un mensaje (plazo máximo hasta el viernes a las 22 horas). El importe a pagar será a escote.

Comentarios


EN TITULARES