Miguel Heras y María Mayans se llevan la edición más dura de Mamova


+ TURIA | La Pobleta fue un año más punto de salida y llegada del Maratón de Montaña de Valencia, en una jornada marcada por la lluvia y el frío
Miguel Heras (Salomon Team) ha sido el ganador de la edición más dura de las nueve que se ha disputado Mamova (Maratón de Montaña de Valencia), pues la lluvia ha hecho su aparición a las siete de la mañana y ha acompañado a los corredores en todos los puntos del recorrido. 

A la incesante caída de agua ha habido que sumar las temperaturas por debajo de los 0º en las cotas más altas, aunque, a pesar de todo, el corredor salmantino ha rebajado la marca del año pasado al cruzar al meta en 3:59:16.
Para Heras, que cuenta en su currículo con dos victorias en Transvulcania, tres Ultra Pirineu o dos podios en Zegama, la lluvia no ha supuesto ningún problema y ha liderado la prueba desde el primer momento. Tras él casi 25 minutos después, ha entrado el segundo clasificado, Pepe Llinares (CA Sollana), con untiempo de 4:23:47. El podio lo ha completado Bruno Deltoro con 4:24:41.
A las mujeres les ha costado un poquito más. La ganadora, María Mayans, ha completado los 42 kilómetros en 6:22:06. El segundo escalón del podio lo ha ocupado Carmen Rodríguez (Green Power Sports Team), que ha hecho un tiempo de 6:30:57, y el tercero Rosa Ana Hernández (Never Stop Running) con 6:30:59.
Un gran estreno
En su novena edición, Mamova estrenaba también categoría de relevos, una modalidad que ha gustado mucho a los corredores, pues les permite disfrutar de los preciosos paisajes de la prueba sin tener que enfrentarse a una maratón.
Los equipos estaban formados por dos corredores (sin importar el sexo) y han tomado la salida al mismo tiempo que los del 42K. Al llegar al medio maratón, situado en La Pobleta de Andilla, han pasado el testigo a su compañero que ha sido el encargado de realizar la segunda parte de la prueba.
Al final, los ganadores han sido en categoría masculina fueron Seve Toral y Antonio Moraleda, que completaron el maratón con un tiempazo de 4:18:04; en femenina, Carol Peiró y Marisa Catalán, con 5:41:06; y en mixta, Patricia Camps y Javi González, con 5:00:40.
En total, cerca de 300 corredores han tomado la salida, ubicada en La Pobleta, aunque un porcentaje más alto de lo habitual ha decidido retirarse en algún punto del recorrido debido a las condiciones meteorológicas.
Mamova no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Andilla, las asociaciones de la comarca, colonias y los vecinos del pueblo y de sus aldeas, La Pobleta, Osset y Artaj, así como de los clubes. Este año estarán apoyando en los avituallamientos y en otras tareas ADO, Burjarunners, Never Stop Running y el local y anfitrión CDM Bardés.


Comentarios


EN TITULARES