martes, 26 de marzo de 2019

Obras Públicas licita la nueva pasarela peatonal sobre la CV-35 en La Pobla de Vallbona


+ TURIA | La nueva infraestructura permitirá conectar el Parque Natural del Turia con la Sierra Calderona
La Conselleria de Obras Públicas ha licitado este lunes la construcción de una pasarela peatonal en el Camino Casablanca de La Pobla de Vallbona por 294.644 euros, para conectar las urbanizaciones del lado derecho de la autovía CV-35 con el carril bici que discurre paralelo a esta carretera por la margen izquierda en sentido València-Ademuz.

Según ha informado la Conselleria, esta pasarela también permitirá la conexión con el itinerario que comunica el Parque Natural de la Sierra Calderona con el Parque Natural del Túria que, junto con el eje San Antonio de Benageber-Náquera y el eje Llíria-Olocau, son los tres ejes principales que conectan ambos parques naturales.
La obra consiste en la construcción de una pasarela metálica de vano único con dos apoyos en sus extremos sobre la autovía CV-35, y el montaje se realizará por tramos y en horario nocturno para evitar molestias a los vecinos y los vehículos.
El proyecto, que ha sido redactado por el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, lo ejecutará la Generalitat y se engloba dentro de la red de carriles bici de la Mancomunidad Camp de Túria. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario