Alumnos del IES l’Eliana visitan la ciudad francesa de Mirande


+ TURIA | La localidad valenciana y la francesa están hermanadas desde 1991
Estudiantes del IES l’Eliana pasan estos días en la ciudad hermana de Mirande, en Francia, viviendo con familias locales y conociendo la población y los alrededores. Mirande y l’Eliana están hermanadas desde 1991 y ya es habitual que haya viajes de intercambio llenos de actividades de todo tipo que enriquecen vital y culturalmente a nuestros jóvenes. 

De hecho estos días no pararan en torreta, estarán más que entretenidos. Ayer llegaron y hoy mismo está previsto que hagan una visita a la ciudad por la mañana, incluido el famoso museo de Bellas Artes. Mirande es una localidad pequeña en Occitania, con unos 4.000 habitantes, que tiene importantes edificios históricos como la iglesia gótica y la plaza de Astarac.
Por la tarde  se  van a la ciudad de Valence sur Baïse donde no solo visitarán como espacio pedagógico la abadía de Flaran, fundada en el siglo XII, sino que  participarán en un juego  que consiste en descubrir un crimen misterioso.
El sábado pasarán la mañana con las respectivas familias y por la tarde se adentrarán en la “Gouffre de Esparros”. Es todo un privilegio acceder a esta gruta puesto que se trata de una de las más bonitas de los Pirineos y tiene limitada la cantidad de visitantes por motivos de conservación.
Este lunes visitan Toulouse y disfrutarán del museo de la aeronáutica.
La concejala de Educación, Eva Santafé, acudió ayer a despedirlos. Este año han viajado 38 alumnos, acompañados de los profesores Javier Mena, Nuria Barea y Pilar Maudos y la representante de la asociación de hermanamiento Mariló Alfonso.
Para tranquilidad de todos hay que decir que la previsión del tiempo también acompaña.  El fin de semana tendrán sol y temperaturas alrededor de los 20° de máxima. Aunque el lunes no superarán los 15°, los días continuarán soleados. El martes ya vuelven hacia casa.
Del 12 al 17 de abril un grupo de estudiantes de Mirande visitará l'Eliana.

Comentarios


EN TITULARES