El Ayuntamiento de Serra activa un punto de recarga eléctrica de vehículos


+ TURIA | Es el primero dentro de un parque natural, el de la Sierra Calderona, y será gratuito durante dos años
El Ayuntamiento de Serra ha puesto en marcha un punto de recarga para vehículos eléctricos. Se convierte así en el primer punto de recarga pública dentro de un parque natural, el de la Sierra Calderona, y uno de los primeros municipios de la comarca del Camp de Túria.

Con esta actuación, se refuerza de Nuevo el compromiso del Ayuntamiento de Serra con la sostenibilidad ambiental y la promoción de energías más respetuosas con el medio ambiente.
La instalación se encuentra en la calle del Doraor, junto a la Casa de la Cultura. El servicio será gratuito durante los dos primeros años. Se trata de un equipo de recarga semirrápida, de 44 kw, con capacidad para server la carga a dos vehículos de manera simultánea. También dispone de un enchufe para bicicletas y patinetes eléctricos.  Para su utilización, los usuarios tienen que descargarse la aplicación electromaps y darse de alta como usuario registrado.
“Este Proyecto surge del convencimiento del equipo de gobierno de apostar por energías más respetuosas con el medio ambiente. Tenemos el primer punto de recarga dentro de un parque natural y somos uno de los primeros municipios de la comarca en contar con esta iniciativa pública”, comenta Alicia Tusón, alcaldesa de Serra, quien recuerda que el Ayuntamiento que preside “es pionero en la elaboración de biomasa y su conversión en pellets, mediante el desarrollo de políticas de gestión forestal sostenible muy avanzadas”.
El proyecto que asciende a 11.032,78 euros ha sido posible gracias a una subvención del IVACE de la Generalitat Valenciana que financia el 80 por cien del coste. El 20 por cien restante proviene de fondos propios municipales. El próximo viernes 22 de febrero a las 11.00 horas, habrá una demostración para los vecinos sobre el funcionamiento del punto de recarga que realizará la empresa OVANS, empresa responsable de la instalación y la ingeniería.


Comentarios


EN TITULARES