Andilla inicia la cuenta atrás para la segunda edición de la Feria Valenciana de la Trufa


+ TURIA | El evento, con una variada programación repleta de propuestas gastronómicas y lúdicas, se celebrará los días 26 y 27 de enero en La Pobleta
Tras el éxito del II Concurso Valenciano de la Trufa de Andilla, celebrado este lunes en la capital del Turia, la localidad de la Serranía ya tiene todo listo para ofrecer a vecinos y visitantes uno de los grandes eventos invernales de los que se pueda disfrutar estos días en la provincia.

La II Feria Valenciana de la Trufa-FIVATRUF, se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de enero de 2019 en La Pobleta. Una cita obligada en la que expositores y amantes de este “oro negro” podrán encontrarse y conocer de cerca tanto la tradición de este hongo como sus usos y aplicaciones.
Un evento que contará con la presencia del ganador del primer ganador del II Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla, Fernando Ferrero (La Marítima, del Grupo La Sucursal, de Valencia), el cual nos deleitará con su receta ganadora, “Liebre de campo con trufa de Andilla”, en un show cooking el día 26 de enero de 2019 a las 14:00 horas.
Durante la feria también se podrá disfrutar de diversas ponencias y actividades relacionadas con la trufa.
 “Queremos que la truficultura”, explicaba este mismo lunes Consuelo Alfonso, alcaldesa del municipio, “sea uno de los pilares de la dinamización económica y turística del municipio que permita, en definitiva, no sólo el mantenimiento de la población a través de una actividad ligada al territorio sino incluso permitir el asentamiento de nuevos pobladores”.
En este marco nació en 2018 Fivatruf, una cita para conectar a consumidores y  vendedores de trufa así como aficionados o curiosos para entender que este recursos puede convertirse en un elemento diferenciador y de potenciación de un territorio.
Fivatruf abrirá sus puertas a las once de la mañana de este sábado en el recinto ferial de La Pobleta. Mercado de productores, talleres, demostraciones, ponencias y showcookings, entre los que destaca la presencia del ganador del certamen gastronómico en Veles e Vent, conforman la programación de un fin de semana completo en el que, además de saborear la mejor trufa, permitirá acercarse a conocer uno de los pueblos más bellos e históricos de la Serranía valenciana enclavado en uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia.

Comentarios


EN TITULARES