La Policía desmantela dos organizaciones de venta de droga en narcopisos y detiene a 20 personas


+ TURIA | Se ha localizado un narcopiso en la localidad de Riba-roja de Túria
Agentes de la Policía Nacional han realizado dos operaciones policiales relacionadas con el cultivo y la venta de sustancias estupefacientes: en una, se han desarticulado dos grupos organizados dedicados a la venta de droga en narcopisos de la provincia de Valencia; y en la otra en la que se ha desmantelado una plantación "indoor" en un domicilio del distrito de Trànsits de València.

Las investigaciones de la primera operación se iniciaron en junio al tener conocimiento los policías que en el barrio del Baladre de Sagunt, un hombre se podría estar dedicando a la venta de cocaína, ha indicado la Jefatura en un comunicado.
Según avanzaban las investigaciones, los agentes comprobaron la existencia de dos grupos relacionados entre sí, los cuales tenían una serie de narcopisos en la provincia de Valencia, donde vendían droga a personas toxicómanas. Se localizaron cinco en Sagunt, dos en València, tres en Manises, dos en el Puig, uno en Gilet y otro en Riba-roja del Túria.
Una vez concretado el organigrama de la red de distribución y determinados los principales integrantes de las organizaciones, se practicaron 14 registros en domicilios, de los cuales 11 se hicieron simultáneamente. La operación se saldó con 20 detenidos, 192 gramos de, al parecer, cocaína, 9.600 gramos de marihuana 100 gramos de hachís, 24.500 euros, útiles y efectos para la manipulación de la droga, dos vehículos y 15 teléfonos móviles intervenidos.
En esta operación policial se han desmantelado varios narcopisos, y detenido a 20 personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Los detenidos, trece de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, de los que nueve han ido a prisión.


Comentarios


EN TITULARES