jueves, 20 de diciembre de 2018

Dos detenidos en Serra y Nàquera vinculados a una red de tráfico de drogas


+ TURIA | Las investigaciones iniciadas a finales de mayo han permitido desactivar cinco puntos de venta de droga minorista en la provincia
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado siete puntos de venta y distribución de cocaína, marihuana y hachís y ha detenido a 18 personas, ocho hombres y diez mujeres, de entre 18 y 62 años, la mayoría pertenecientes al mismo clan, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

Los agentes realizaron ocho registros en diferentes localidades de Valencia, en los que se incautaron más de 110.000 euros, dos cuentas bancarias con 14.000 euros, 150 gramos de al parecer cocaína, 224 gramos de marihuana, 253 gramos de hachís, 225 gramos de corte, un vehículo, 422 gramos de oro y dos inmuebles.
Las investigaciones iniciadas a finales de mayo han permitido desactivar cinco puntos de venta de droga minorista, tres en Aldaia, uno en Alaquàs, uno en Nàquera y otro en Serra; y otros dos en Aldaia en los que se suministraba la droga a los vendedores finales y sus colaboradores. En el transcurso de la investigación se identificó y detuvo a todos los sospechosos, entre los que había un clan familiar que proveía de sustancias al resto de la organización a los que se les ha intervenido gran cantidad de dinero, oro y diversas sustancias estupefacientes.
Vendía en su domicilio y de manera ambulante
También se detuvo a dos personas dedicadas presuntamente a la venta de cocaína y hachís preferentemente, tanto en su domicilio como de forma ambulante por distintas localidades de la provincia.
Durante la investigación afloraron diversos bienes inmuebles provenientes del blanqueo de dinero de la venta de sustancias, que se intervinieron judicialmente al igual que dos cuentas bancarias con casi 14.000 euros.
Con esta operación junto a las últimas desarrolladas desde enero, se ha logrado desarticular tres ramas distintas dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes logrando así acabar con los principales puntos negros en estas localidades.
Los detenidos la mayor parte con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión de cuatro de ellos. Mientras que uno de origen magrebí ingreso en el CIE que posteriormente fue expulsado del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario