El Pico del Remedio de Chelva cierra la Liga CxM La Serranía


+ TURIA | David Ballester y Marga Paucar se imponen en la prueba reina, mientras que en la corta vencen Juanjo López y Chusa Casas
La XI Subida al Pico de Chelva tuvo dos frentes. En el primero, se decidían los ganadores de las carreras en liza. Es decir, la de 10,5km y la de 29,5km. En el otro frente, estaba en juego dictaminar la clasificación general final de la Liga CXM de la Serranía, pero estas clasificaciones aún están por actualizar…

Chelva era la octava y última prueba. Y todo con mucho jamón de por medio. Lo más curioso de la jornada fue que la organización situó dos jamones a 14km de meta… quien lo quisiera, uno para una mujer, otro para un hombre, debía llevarlo a plomo hasta la meta. | SENSE LIMITS AVENTURA |
Paucar y Ballester
En la prueba reina de 29,5km, organizada por el Ayuntamiento de Chelva juntamente con la de prueba corta, vencieron Marga Paucar (Desnivel+Trail) y David Ballester (Mur i Castell Tuga). Ella completó la carrera con 3:10:34, seguida de Pilar Holgado (CXM Valencia), a 16 minutos, y Vanessa Conesa (Zona3) a casi 25 minutos. Él venció con un crono de 2:35:16, con Miguel Ángel Peñalver (Trail Villar Caja Rural) a la par –se cedieron los honores en meta, donde entraron juntos-, y Fran Hinojos tercero, a cuatro minutos.
Muchos jamones
Muchos jamones se repartieron en Chelva. Dos para el hombre y mujer que coronaran en primera posición el Pico del Remedio. Esos fueron Marga Paucar y David Ballester. Luego, otros dos jamones para el hombre y mujer con mejor tiempo en el crono: aquí vencieron Paucar en mujeres y Fran Hinojos en hombres. Y además hubo un par de jamones más –y un tercero para el equipo más numeroso: Green Power-, los ‘jamones voladores’. Estos dos jamones se encontraban en el kilómetro 15 aproximadamente. Un hombre y una mujer debían cogerlo y transportarlo a meta. Fueron José Andrés Collado y Ana Tortosa los valientes.
Corta para…
La prueba de los 10,5km tuvo dominadores claros. En hombres se impuso el local Juanjo López (Redolat Team) con 50:18. Le siguieron en meta, a dos minutos, Alejandro Romero (Independiente), y a cuatro minutos, Ramón Moncho (CA Cheste). En mujeres, Chusa Casas (CXM Valencia) dijo estar cansada de tantas competiciones, pero se impuso con claridad: 59.47 para ella y 1:02:02 para la segunda en meta, Ana Miranda (Independiente). Tercera fue Estefanía Miquel Martínez (Independiente), a siete minutos de Casas.


Comentarios


EN TITULARES