Arrancan los ciclos de conferencias del programa Unisocietat en sus sedes para el curso 2018-2019


+ TURIA | Doce profesores de la Universitat de València impartirán conferencias a lo largo del mes de octubre en Alzira, Bétera, Benetússer, Cullera, Gandia, Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Requena y Riba-roja de Túria
El ciclo de conferencias de Unisocietat, organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con la colaboración de los ayuntamientos participantes y el patrocinio de Caixa Popular (en diez sedes), de Caixa Ontinyent (en la sede de Ontinyent) y del Banco Santander (en la de Gandia), arranca de nuevo durante el mes de octubre para el curso 2018-2019.

Estas charlas pluridisciplinares son una forma de transferir conocimiento a la sociedad, de complementar la formación del estudiantado de Unisocietat y de animar a todos los mayores de 30 años a sumarse a este programa universitario que cuenta en el curso 2018-2019 con más de mil setecientos estudiantes repartidos entre sus doce sedes. Además, no es requisito indispensable estar matriculado en UNISOCIETAT para disfrutar de estas conferencias, ya que están abiertas al público en general. Durante el mes de octubre algunas de les temáticas abordadas por los docentes de la Universitat de València en las ponencias abarcarán disciplinas tan dispares como el patrimonio cultural, la psicología, la filosofía, la música, la economía,…
El ciclo, que comenzó el pasado 26 de septiembre en Bétera con la conferencia “Materiales del futuro al alcance de la mano”  a cargo de la profesora Ana Cros  (Instituto Universitario de Ciencias de los Materiales), continuará el próximo día 3 con el profesor José Cantó (Didáctica de les Ciencias Experimentales y Sociales), en el Ayuntamiento de Benetússer,  con la charla “Horóscopos, astrología y otras mentiras: el peligro de las pseudociencias”.
El día 16 de octubre contaremos con conferencias en tres sedes diferentes. En Alzira, en la Casa de la Cultura, la profesora María Dolores Furió (Economía Financiera y Actuarial) nos propondrá un camino  “Hacia un futuro de electricidad limpia y barata”. El mismo día, en Cullera, los amantes del cine disfrutarán con la conferencia “Vivir y pensar con el cine” a cargo del profesor Jesús Alcolea (Filosofía) en el Auditorio Municipal; y en el Centro de Formación de Personas Adultas de l’Eliana, Ana Mª Botella (Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal) nos ilustrará con unos “Apuntes para una aproximación al mundo de la ópera”.
En Quart de Poblet el día 17, el profesor Jorge Ramos (Historia Moderna y Contemporánea) abordará “El eterno conflicto Israel-Palestina” desde la Casa de la Cultura. Y seguiremos el día 18 con otras tres conferencias: “Moros en la costa. Tiempo de piratería en el Mediterráneo” de la profesora Paula Jardón  (Didáctica y Organización Escolar), en el Centro Cultural de Massamagrell; “La sexualidad de la mujer en la década de los 50: menopausia y otras anécdotas”, a cargo de la profesora Dolores Gil (Psicología Evolutiva) en Requena, y “Todo lo que querías saber sobre los impuestos y nunca te has atrevido a preguntar”, en Ontinyent, por Pura Peris (Derecho Financiero e Historia del Derecho).
En Gandia, el día 24, Gil-Manuel Hernández (Sociología y Antropología Social) nos hablará de “Las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. Y cerraremos este mes de octubre el día 25, en el Centro Social de Riba-roja de Túria, con el profesor Carlos Ochando (Economía Aplicada) que nos contará “Las últimas reformas del sistema de pensiones: efectos sobre la equidad y el bienestar”.

Comentarios


EN TITULARES