Paterna solicita la ampliación de las franjas de seguridad del bosque de La Vallesa


+ TURIA | Esta solicitud, que tanto técnicos de Consellería como de la Diputación ven conveniente, es la continuación de los trabajos que en los últimos años ha ido desarrollando la concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paterna, dirigida por Carles Martí, ha solicitado , tanto a la Consellería como a Diputación, los trabajos de mejora y ampliación de las franjas de seguridad en el bosque de La Vallesa, en la zona de Cañada. 

“Esta solicitud que tanto técnicos de la Consellería como de la Diputación ven conveniente, son la continuación de los trabajos que en los últimos años se están haciendo por parte de la concejalía para garantizar tanto la seguridad de la ciudadanía como de la conservación de nuestro pulmón natural”, ha destacado el concejal, Carles Martí.
Se trata por un lado de ampliar las zonas de seguridad en las zonas limítrofes de La Cañada así como de favorecer la circulación de los vehículos de emergencias dentro del parque natural del Túria. Esta tarea de colaboración interadministrativa ha permitido en estos dos años que tanto Ayuntamiento, Diputación como Consellería se hayan involucrado en el mantenimiento de esta zona, realizando reuniones periódicas de coordinación, trabajos conjuntos y una planificación de las emergencias en el bosque de la Vallesa.
Por parte del Ayuntamiento se han ampliado los caminos dentro del bosque, consiguiendo un circuito circular que permite a las unidades de emergencias actuar con celeridad en caso de siniestros. Desde la concejalía está creándose, junto con Consellería y los propietarios de los terrenos, un cinturón de protección utilizando las zonas cultivadas para que puedan parar el fuego en caso de incendio de una manera más efectiva.
Para todas estas medidas el Ayuntamiento está haciendo una gran inversión en elementos de detección de incendios con la licitación de la ampliación de detectores de humos, la instalación de cámaras de seguridad y la ampliación de las brigadas forestales municipales.
“Nuestra gran preocupación es que los vecinos de La Cañada, no solamente estén seguros en sus casas, si no que puedan disfrutar de este tesoro natural que tenemos en nuestro pueblo, por eso esta concejalía va a continuar trabajando para mejorar nuestro bosque, acabando las tareas de clareos este invierno.” Ha manifestado el concejal de Medio ambiente, Carles Martí.


Comentarios


EN TITULARES