Los pueblos de la provincia celebran este jueves la festividad de la Virgen de los Ángeles


+ TURIA | Serra, Castielfabib, La Yesa, Tuéjar, Chulilla, Chelva y Aras de los Olmos, entre otros, celebran diversas festividades de esta advocación
Más de una veintena de templos de la diócesis de Valencia dedicados a la Virgen de los Ángeles conmemorarán mañana, jueves, su festividad litúrgica, con misas, procesiones y romerías, entre otras celebraciones.

La parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabanyal ha editado este año, con motivo de la festividad, un “Directorio de la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles”, una publicación que recoge las vísperas, canciones y oraciones en torno a la devoción, según ha indicado el párroco Jesús Cervera.
La revista, de 16 páginas y que se edita por primera vez, incluye además la explicación de “El Perdón de Asís”, la indulgencia, también llamada Porciúncula, que se puede ganar cada 2 de agosto en las iglesias y conventos franciscanos por concesión del papa Honorio III a San Francisco de Asis en 1216, y que incluye a las parroquias dedicadas a esta advocación.
Precisamente, en la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles que preside el templo valenciano, bendecida en 1945, aparece representado San Francisco de Asís a los pies de la Virgen, por lo que se trata de “una devoción de tradición franciscana”.
La parroquia cuenta con otra imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, conocida como “la centenaria”, que saldrá en procesión mañana, jueves, tras la celebración de una misa solemne a las 19.30 horas.
Además, esta imagen procesional permanece cada año en casa de un devoto, en la que se realizan varias celebraciones a lo largo del año, “una tradición con motivo de la devoción del barrio del Cabanyal, donde se la venera como patrona”, ha añadido.
Por otro lado, también tienen a la Virgen de los Ángeles como patrona canónica las localidades de Serra y Torrella.
Así, en Serra, mañana, jueves, a las 8 horas la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles acogerá la misa de descoberta y a las 11.30 horas una eucaristía solemne. Por la tarde, a las 20.30 horas la imagen procesional de la patrona saldrá en procesión por las calles de la localidad.
Asimismo, más de una veintena de localidades de la diócesis de Valencia, que tienen templos dedicados a la Virgen de los Ángeles, organizarán celebraciones en su honor, entre ellas, Castielfabib, La Yesa, Tuéjar, Silla, El Puig, Mislata Chulilla, Chera, Chelva, Cortes de Pallás, Benavites, Ares, Aras de los Olmos, Anauir y Albal.


Comentarios


EN TITULARES