Emergencias adjudica el contrato para la redacción del proyecto del nuevo aeródromo de Alcublas


+ TURIA | La empresa deben tenerlo redactado en 10 meses | La infraestructura dará servicio a los medios aéreos de extinción de incendios
Imagen del Aeródromo de Requena
La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias continúa trabajando en el proyecto para el establecimiento de un aeródromo en Alcublas.

En esta ocasión, tal como anunciábamos el pasado mes de febrero, el ente público ha resuelto la licitación la redacción del proyecto básico y preparación de la documentación para esta infraestructura que dará servicio a los medios aéreos de extinción de incendios forestales.
Así, el pasado 17 de julio, se formalizó el contrato con la contratista Airtech Levante, SL por un importe de 38.900,40 € más IVA que debe tener redactado el proyecto en un máximo de 10 meses.
De este modo se da respuesta a una de las grandes demandas de la zona; cabe recordar que los términos municipales de Andilla y Alcublas fueron los más afectados por el gran incendio del año 2012. Alcublas, además, dispone, a nivel turístico y patrimonial, de un campo de aviación construido durante la Guerra Civil española.


Comentarios


EN TITULARES