El Ayuntamiento de Llíria amplía las líneas del autobús urbano


+ TURIA | El nuevo servicio entrará en funcionamiento a partir del próximo 1 de agosto
El concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Llíria “pondrá en marcha el próximo 1 de agosto el nuevo servicio de autobús urbano”. La mejorada red de transporte urbano de Llíria estará formada por cinco líneas y tres autobuses, gestionados por la adjudicataria del servicio  Edetania Bus.

De esta manera, “se ofrecerá un servicio más sostenible desde el punto de vista social, económico y ambiental, que pretende potenciar los desplazamientos en el casco urbano y entre urbanizaciones con el hospital comarcal y la conexión con los transportes colectivos del área metropolitana de Valencia”, ha destacado el edil.
Billete único
Fombuena también ha señalado que para fomentar el uso del transporte urbano, “se mantiene la decisión del Gobierno municipal de unificar el precio del billete, sin distinción entre urbanizaciones y casco urbano como ocurría históricamente”. Será único, a 65 céntimos, permitiendo trasbordos con el mismo billete si no han trascurrido 90 minutos desde su validación. Además, se mantienen precios especiales y bonos para jubilados y jóvenes.
El concejal ha manifestado que el nuevo servicio de transporte público en el municipio “viene a dar respuesta a las necesidades de las personas usuarias, especialmente los mayores, facilitando el acceso a los centros públicos, así como a los núcleos residenciales y polígonos industriales del término municipal, y su comunicación con el casco urbano y con el resto de transportes colectivos”.
Por último, Francesc Fombuena ha resaltado que “se han atendido las solicitudes colectivas recibidas de urbanizaciones, como El Caramello y La Buitrera, o del servicio al Cementerio, y que espera que ello redunde en una mayor utilización de los autobuses. En ese sentido, y conforme a las necesidades que en la práctica se experimenten, se podrá ir mejorando el servicio adaptándolo a los usuarios”.
Cinco líneas de bus
Tras el estudio realizado, se ha proyectado una nueva organización para optimizar el servicio. Así, se contemplan cinco líneas que discurrirán todos los días laborables de lunes a viernes:
-Línea 1: Tendrá un recorrido urbano que permitirá acceder a varios barrios de la localidad y al centro de salud, conectar con el Centro Cívico El Prat a determinadas horas y llegar al hospital comarcal. También permitirá llegar al Polígono industrial de Carrasses en el momento se instalen las empresas.
-Línea 2: Recorrido circular desde la parada de la estación del metro, y pasará por el ambulatorio, el Polígono Industrial de Rascanya y por la zona de las urbanizaciones el Regalón, la Sima, Alt de Botigueta, el Secanet, Formidables, Corral de la Marquesa y Puig-i-lis, para regresar al casco urbano y llegar nuevamente a la estación de metro.
-Línea 3: Ruta circular con salida y llegada a la parada del metro, pasará por la zona de las urbanizaciones Corral de la Marquesa, Formidables, Jardí de Lauro, Verger, Oasi de Sant Vicent, Montejarque, Vall de Llíria, Xelardo, la Xelvaneta, la Clotxa del Cossí, Sant Gerard y el Caramello.
-Línea 4: Itinerario con trayectos de ida y vuelta con salida desde la estación del metro, recorrerá el Polígono Industrial de Montecollado y las urbanizaciones Sant Miquel, Montaragó, Moncati, Bonaire, Calabacín, la Mont-ravana y Camp Llíria.
-Línea 5: Recorrido circular que pasará por la Cooperativa Vinícola, y por la zona de las urbanizaciones els Arcs, el Pedrer y la Joliesa volviendo hasta la estación de metro, donde continuará hacia el cementerio y la urbanización de la Buitrera, regresando de nuevo a la estación de metro.

Comentarios


EN TITULARES