Benaguasil ya conoce a sus máximos representantes para las Fallas 2019


+ TURIA | Ana Aparicio, Nayara Vallinot y Abel Ortiz serán las nuevas Falleras Mayores y Presidente Infantil de la Junta Fallera
Ana, Nayara y Abel serán las nuevas Falleras Mayores y Presidente Infantil de la Junta Fallera de Benaguasil para el ejercicio 2018-2019. El encargado de anunciarlo fue un año más el Alcalde, Ximo Segarra, que tras recibir el sobre custodiado por la Policía con el veredicto del jurado, llamaba personalmente a las elegidas para comunicarles la noticia.

Fue en ese momento cuando el silencio se apoderó de la sala. Abel fue el primero en descolgar el teléfono y escuchar en directo que era el nuevo presidente infantil, tras él era Nayara quien entre aplausos, y gritos de emoción por parte de tosa su familia que aguardaba junto a ella con incertidumbre, escuchaba de boca del primer edil que había sido elegida fallera mayor infantil por elección del jurado. Y acto seguido el Alcalde se ponía en contacto con la nueva Fallera Mayor, Ana, que confesó sentirse muy emocionada y nerviosa pero contenta de ostentar el máximo cargo al que aspira una fallera.
Pero sin duda, el momento más emotivo de la noche llegó cuando Ana, Nayara y Abel hicieron su entrada en el salón de plenos, donde con el público puesto en pie recibieron las primeras felicitaciones de todo el colectivo fallero. Previamente entraron las niñas que formaran la corte de honor infantil, Nagore, Lydia, Andrea, Nelly, Alejandra, Mª Carmen e Iris.
Ana Aparicio Bayarri tiene 22 años, es técnica administrativa y pertenece a la falla Plaça de Bous.
Por su parte Nayara Vallinot López tiene 9 años, estudia 4º de primaria y es fallera de la comisión Topairet. Mientras que Abel Ortiz Fortea tiene 12 años, estudia 6º de primaria y pertenece a la falla Monte Montiel.
Al acto acudieron también Carla y Maria, Falleras Mayores de 2018, que junto con el Alcalde, el concejal del área y la presidenta de la JLF fueron las primeras en felicitar a las nuevas protagonistas de la fiesta fallera.


Comentarios


EN TITULARES