ALERTA POLICIAL | Detenida una pareja por estafar a personas mayores con tarjetas bancarias

Seleccionaban a sus víctimas en comercios, memorizaban su PIN y les robaban las carteras para realizar compras y retiradas de efectivo

Una pareja ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de cometer estafas a personas mayores mediante un sistema de robo y uso fraudulento de tarjetas bancarias en varios municipios de la provincia de Alicante y algunos de Valencia. Los arrestados, un hombre de 31 años y una mujer de 36, operaban en centros comerciales, donde observaban el PIN al pagar las víctimas y luego les sustraían la cartera para vaciar sus cuentas.

Los agentes han confirmado que los detenidos actuaban con destreza y coordinación, eligiendo a víctimas de entre 64 y 88 años. Les seguían tras observar el PIN durante un pago, les robaban la tarjeta y realizaban retiradas en cajeros y compras de alto valor. Para dificultar su identificación, utilizaban coches de alquiler y se cambiaban de ropa con frecuencia.

La investigación se inició tras detectar varias denuncias en Alzira, Benidorm, Alicante y otras localidades. Gracias a un dispositivo policial en las inmediaciones de un centro comercial, se les localizó y detuvo en el momento en que salían con casi 1.000 euros en efectivo, una tarjeta recién robada y varios artículos y tarjetas regalo adquiridas de forma ilícita. En total, defraudaron 10.853 euros a cinco víctimas.

Ambos fueron puestos a disposición judicial y están acusados de hurto y estafa, delitos que se agravan por el uso fraudulento de tarjetas con PIN robado. No tenían antecedentes previos.

La Policía recuerda la importancia de proteger el PIN al pagar con tarjeta, cubrir el teclado, no perder de vista los efectos personales, y mantener la distancia con personas desconocidas en las colas de pago.

 

Comentarios


EN TITULARES