San Antonio de Benagéber tendrá un segundo colegio de Infantil y Primaria


+ TURIA | El centro se ubicará en una parcela en Montesano frente al Centro Comercial Decathlon con una superficie de más de 19.000 m2 y tendrá una capacidad para 490 alumnos
Desde el inicio de la presente legislatura el equipo de gobierno AISAB-PSOE se marcó como prioridad la consecución de un segundo colegio en San Antonio de Benagéber, aunque la Conselleria apostó en un principio por la ampliación del actual CEIP 8 de abril.

“Esa opción hubiese supuesto una masificación superior a la que ya sufre el citado centro, que en este momento acoge tres líneas pese a ser un centro de dos; esto supone renunciar a zonas comunes y espacios multidisciplinares”, ha explicado la concejala de educación, Mª Elisa Plano.
Finalmente, ante las gestiones del equipo de gobierno así como la presión de toda la Comunidad Educativa de San Antonio de Benagéber, la Conselleria ha aprobado el segundo colegio.
“Han comprendido que una ampliación no supondría un paso adelante, tal y como sostenía el grupo municipal GuanyemSAB, sino un paso atrás en la calidad educativa para los niños de esta localidad”, ha asegurado la edila del área.
Tras informar al Consejo Escolar Municipal y al Consejo Escolar del Centro 8 de abril, el alcalde, Enrique Santafosta, elevará la propuesta al Pleno Municipal para acordar la solicitud de delegación de competencias a la Conselleria y poder iniciar “de forma inminente” los trámites necesarios para la construcción del centro, proyectos, informes y trabajos previos.
El centro se ubicará en una parcela en Montesano frente al Centro Comercial Decathlon con una superficie de más de 19.000 m2 y tendrá una capacidad para 490 alumnos, dos líneas de Infantil y Primaria con una línea de primer ciclo de 2 años.
“La ubicación elegida hará que San Antonio de Benagéber pueda dar cobertura a las necesidades de sus vecinos al otro lado de la autovía CV 35 –ha reconocido Plano quien ha concluido que “sin duda es una gran noticia fruto de un largo e intenso trabajo de tres años de reivindicaciones del equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber”.

Comentarios


EN TITULARES