Llíria destinará 800.000 euros para iniciar las obras del nuevo IES Camp de Túria


+ TURIA | El Ayuntamiento construirá los viales perimetrales que darán acceso al nuevo Instituto y al posible tercer colegio público
El ayuntamiento de Llíria da el paso definitivo para poder dar inicio a las obras de construcción del nuevo IES Camp de Túria y posible tercer colegio público a la zona de Mura.

Según el portavoz de Compromiso-MoVe, Paco García Latorre, la aprobación de los presupuestos municipales de 2018 ha posibilitado una partida económica para poder licitar las obras de construcción de los viales perimetrales que tienen que dar acceso a las dos infraestructuras educativas en la zona de Mura. Un paso previo que era necesario para que la Consellería pudiera también iniciar los trámites de licitación de los equipamientos educativos.
Estas obras, apunta García, eran un compromiso municipal ante la Consellería de Educación, para poder llevar adelante la construcción tanto del nuevo Instituto como del colegio, equipamientos que han sido solicitados por el ayuntamiento de Llíria en el nuevo “Pla Edificant” que ha sacado la Generalitat Valenciana y que en breve se resolverá su adjudicación.
Las obras de construcción de los viales se podrán compaginar con las de construcción de los nuevos centros educativos. Por eso, el ayuntamiento ha dividido en dos fases la ejecución presupuestaría, destinando 400 mil euros en las cuentas de 2018 y 400 mil euros más, en los de 2019.
Por fin, apunta García, una reivindicación histórica de hacía décadas de la Comunidad Educativa de Llíria se verá resuelta gracias a los Gobiernos del Botánic y de Ca la Vila.

Comentarios


EN TITULARES