Las Amas de Casa de Tuéjar preparan su “gran semana”


+ TURIA | La asociación Tyrius local conmemora el Día Internacional de la Mujer con un completo programa de actividades lúdicas y culturales
La Asociación de Mujeres de Amas de Casa ‘Tyrius’ de Tuéjar será el motor, un año más, de las actividades que en conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebrará la localidad serrana a partir de este lunes.

Las Amas de Casa han preparado un completo programa de propuestas que se prolongarán hasta el 10 de marzo y que arrancarán en la tarde de este lunes 5 de marzo con la asamblea que votará el cambio o renovación de la Junta Directiva de la asociación y que continuará con una charla  sobre mediación familiar. Esta jornada inaugural contará con la presencia de Vicenta Alcácer, presidente Provincial de la red Tyrius en Valencia.
Baille de sevillanas (6 de marzo), taller de maquillaje, merienda popular y juegos de mesa (7 de marzo), limpieza general de la iglesia (8 de marzo) conforma la agenda semanal hasta llegar al próximo fin de semana en que se celebrará el grueso de los actos programados, con la gran noche de paellas en la Plaza Mayor a partir de las 21:30 h. y la celebración del Día de la Mujer el sábado 10.
Esta jornada arrancará con la celebración de la Eucaristía cantada por el coro de la agrupación y que incluirá la ofrenda floral a la Purísima en la Ermita. La comida popular y una muestra de baile folklórico valenciano en el Auditorio cerrarán estos actos que ya son toda una institución festiva en Tuéjar gracias al trabajo de las mujeres locales, que a la postre son uno de los motores de dinamización cultural de este municipio de la Serranía.

Comentarios


EN TITULARES