El sistema Júcar-Turia continúa en situación de alerta por sequía a pesar de las últimas lluvias


+ TURIA | Benagéber continúa con su lento pero paulatino ascenso para superar el 33% de su capacidad
La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Ángeles Ureña, ha precisado este martes en Cuenca que el sistema Júcar-Turia continúa en situación de alerta a pesar de las últimas lluvias.

Tal como informa el digital Voces de Cuenca, Ureña ha indicado que "estamos al 28% de la capacidad total de almacenamiento. En general, hemos empeorado en todos los sistemas de explotación. La Confederación del Júcar gestiona nueve sistemas de explotación. En alerta están en este momento el Júcar y el Turia, es decir, los dos principales. En situación de normalidad sólo tenemos el Marina Baja y Mijares y todos los demás están en prealerta. Estamos mejor porque ha llovido bien pero no es para lanzar las campañas al vuelo. No perdamos el norte, estamos en sequía".
La máxima responsable de la CHJ ha señalado que, teniendo en cuenta el Plan de Especial de Alerta y Eventual Sequía que es documento que sirve de referencia, "en febrero el sistema Júcar entró en alerta pero afortunadamente desde el 27 de febrero las lluvias han caído donde tenían que caer, en la cabecera del Júcar.

Comentarios


EN TITULARES