Sabores y canciones de Carnaval en Titaguas

+ TURIA | La localidad serrana disfrutará el próximo sábado de su tradicional fiesta carnavalesca con un completo programa de actos para todos los públicos
Los Carnavales continúan deshojando su calendario festivo en la comarca. Divididos entre este fin de semana pasado y el próximo la mayor parte de los pueblos de la región disfrutarán de estas pintorescas fiestas invernales que abren (aunque ya ese aspecto religioso haya sido obviado en la mayoría de los casos) los días de Cuaresma que a su vez son preludio de la próxima Semana Santa.

Es el caso de Titaguas, en el Alto Turia, que disfrutará de sus fiestas carnavalescas el próximo sábado 17 de febrero y que tiene en su programación, más allá de la diversión más mundana, un guiño a las tradiciones locales como suele ser habitual en cada fiesta que los titagüeños celebran.
El concurso de gazpachos, que se celebrará a mediodía del sábado o el certamen de albadas de carnaval, murgas y chirigotas, pasada la medianoche, se enmarcan en este homenaje a las tradiciones y el folklore local en una jornada que se completa con el pasacalles infantil a partir de las 17:00 h. desde la Plaza que será amenizado por la charanga Patalea. La merienda a base de chocolate y fartons a las 18:30 h. y  la posterior discomóvil completarán la agenda vespertina.
Ya por la noche, a las doce, pasacalles “adulto” de Carnaval desde La Tabla también con la compañía de la Charanga, que será el preludio del certamen de creaciones musicales. La orquesta Pompeya será la encargada, a partir de la 1:30 h. de cerrar este programa de un día que vale por una buena Cuaresma.

Comentarios


EN TITULARES