miércoles, 31 de enero de 2018

La Marcha Solidaria contra el Cáncer de l’Eliana dará inicio al circuito RunCáncer

+ TURIA | El municipio del Camp de Túria presentó este lunes la marcha que el próximo domingo 4 de febrero inaugurará el circuito de carreras y marchas solidarias más grande de Europa
L’Eliana, con su lema “Un paso da vida” ha sido el municipio escogido, por segundo año consecutivo, por la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer para iniciar la IV edición del circuito RunCáncer, que este año prevé una participación superior a 70.000 personas en las diferentes pruebas.

La nueva temporada comenzará el próximo 4 de febrero, a las 10:30 horas, en la plaza del País Valencià de l’Eliana, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer. Será el pistoletazo de salida a una edición llena de deporte y solidaridad. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 2 de febrero en el Polideportivo Municipal de l’Eliana y en la Joyería Bohemia, además de en los colegios: Garbí, Helios, Montealegre, Iale, Virgen del Cármen, Rivas Luna,  l’Olivera, e IES l’Eliana y tendrán un coste solidario de 3 euros el dorsal o de 8 euros el dorsal y la camiseta, que se destinan íntegramente a la investigación oncológica. Además el sábado 3 de febrero, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se instalará una mesa frente al Ayuntamiento para fomentar la participación y vender dorsales y camisetas.
El mismo día de la carrera, el domingo 4 de febrero, desde las 9:30 horas, la concejalía de deportes, la Junta Local de la AECC y la Asociación de Clubes Deportivos de l’Eliana, organizarán en la Plaza del País Valencià actividades y talleres para las familias y participantes con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables en el ámbito de la alimentación y el deporte.
La marcha tiene un recorrido de 5 kilómetros y está dirigida a personas de todas las edades. En la edición del año pasado, más de 1.300 personas participaron en la prueba, recaudando 6.015 euros.
El primer edil de l’Eliana, Salva Torrent, ha manifestado su agradecimiento a todas las personas que hacen posible RunCáncer y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento en todas las causas solidarias de la AECC “entre todos y, fundamentalmente, las administraciones públicas, tenemos que enviar un mensaje de optimismo a la población, es una enfermedad que se puede vencer, para ello tenemos que incrementar los recursos destinados a la investigación y fomentar hábitos de vida saludables”.
Por su parte, la concejala de deportes, Eva Santafé, ha animado a toda la ciudadanía a participar “desde el Ayuntamiento de l’Eliana, animamos a todos los vecinos y vecinas a unirse a esta causa y a participar en la Marcha Solidaria contra el Cáncer. Promover hábitos de vida saludable y la práctica deportiva es el objetivo principal de la concejalía. A través del deporte ayudar a la Junta Local AECC l’Eliana a contribuir  en los proyectos de investigación que se están desarrollando contra esta enfermedad”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario