La ingeniería ‘Vetges Tu’ gana el concurso de ideas ‘Porta del Barranc’ realizado por votación popular en Riba-roja

+ TURIA | Con el lema Porta del Túria el proyecto recibe 199 votos de los 258 totales emitidos por los ciudadanos
El estudio de ingeniería Vetges Tu i Mediterrania SLP ha sido el ganador del concurso de ideas “Porta del Barranc” convocado el pasado mes de julio por el Ayuntamiento de Riba-roja. El alcalde, Robert Raga, en calidad de presidente del jurado evaluador, ha dado a conocer este mediodía el nombre del ganador y finalista que recibirán 2.500€ y 1.500 euros, respectivamente. El proyecto finalista, con 48 puntos, ha sido “Riu Túria riu” de la arquitecta Ana Solaz.

“Porta del Túria” es uno de los siete proyectos que se presentaron a la convocatoria pública para dar solución urbanística a una zona urbana de 13.600 metros cuadrados en el entorno del tramo del carrer Senyera delimitado entre las calles Bodeguetes y Primer de Maig y su afectación al tramo de barranco entre las calles Pobla de Vallbona, Cristóbal Colón y Velázquez y sus conexiones con Carretera Valencia.
El proyecto ganador ofrece el diseño de un parque urbano del barranco hasta el río, procurando la máxima continuidad física y visual a  través del espacio ocupado por el talud,  creando itinerarios peatonales y rodados y resolviendo la actual conexión del carril bici.
Asimismo da solución a la ubicación de una futura estación de Metro y establecece zonas de aparcamiento junto al centro de salud e Instituto
Del 1 al 15 de diciembre los ciudadanos pudieron votar, de forma presencial o telemática, una de estas dos opciones. El resto de proyectos presentados fueron “OPPIDIUM”, “Un cruce en el camino”,  “Urbarranc”, “A cielo abierto” y  “46190” con un total de 0 votos. Únicamente estos dos últimos pasaron a la segunda ronda para valoración del jurado, formado por personal técnico.
“Se trata del primer proyecto abierto a la participación ciudadana, en la que los vecinos y vecinas de Riba-roja han podido elegir entre las dos opciones mejor valoradas por el jurado y ser partícipes de esta futura zona de esparcimiento urbano que se enmarca en el Plan Director del Barranco de los Moros”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

Vetges Tu será la encargada de desarrollar el proyecto que verá la luz en los próximos años y cuyo coste estimado es de dos millones de euros.

Comentarios


EN TITULARES