martes, 16 de enero de 2018

La Iberfesta de Olocau ya forma parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas

+ TURIA | Se trata de la primera fiesta cultural de la Comunitat Valenciana en formar parte de esta agrupación nacional
La Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH) ha incorporado la Iberfesta de Olocau como fiesta de carácter y argumento histórico que cuenta con un elevado componente cultural.

De este modo, la fiesta de este municipio de la Sierra Calderona, que tiene lugar a principios de verano, se convierte en la primera de la Comunitat es integrarse en la agrupación, tal como lo ha anunciado la propia asociación en una bienvenida conjunta junto al Festival Templario de Jerez de los Caballeros en Badajoz.
18 años velando por la historia
La Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH) nace en el marco del I Encuentro Nacional de Fiestas y Manifestaciones Históricas, celebrado en Cartagena en Febrero del año 2000. La integran asociaciones, fundaciones, administraciones locales u otros organismos que organizan fiestas, espectáculos y recreaciones de carácter y argumento histórico y que cuentan con un elevado componente lúdico y cultural.

La AEFRH nació con el objetivo de aunar esfuerzos y emprender proyectos de interés común. Sus finalidades son las de mejorar la calidad y enriquecer en todos los aspectos las fiestas y espectáculos que forman parte de ella, emprendiendo para ello, proyectos de promoción y difusión, estableciendo programas de contactos e intercambios, etc.
Actualmente está en proceso de crecimiento y abierta, también, al intercambio con aquellas fiestas, recreaciones, manifestaciones y organizaciones similares de ámbito nacional e internacional que quieran integrarse o compartir sus inquietudes y experiencias para entre todos, fomentar el maravilloso legado que poseemos con nuestra historia y recrearla para que se conozca de primera mano a través de sus ciudades protagonistas.

La Asociación es además una plataforma de difusión a nivel internacional, ya que está integrada en la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas (CEFMH).     

No hay comentarios:

Publicar un comentario