martes, 21 de noviembre de 2017

'Tejer por Siria' vuelve a participar en la segunda maratón solidaria para ayudar a los más necesitados

+ TURIA | La asociación de l´Eliana organiza esta segunda maratón y cualquier persona puede participar tejiendo o haciendo donativos
El próximo domingo 26 de noviembre vuelve a l’Eliana la iniciativa solidaria “Tejer por Siria” tras el gran éxito del pasado encuentro que tuvo lugar en marzo y cuyo propósito era llenar un camión con objetivo y destino de copar de mantas y otras prendas para los refugiados sirios.

Esta iniciativa, llamada “la maratón del camión” consiste en llenar un camión de Seur para que el envío salga gratis, por lo que desde la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio por sus siglas AAPS y los distintos grupos que tejen por Siria están animando a todos los ciudadanos a que participen en esta maratón tan necesaria ya que sin ayuda de la gente tardarían años en llenar el camión. Cualquier persona que desee participar puede hacerlo o bien tejiendo o haciendo donativos.
La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio es la que se encarga de establecer los puntos de recogida para los diferentes grupos establecidos en varias poblaciones alrededor de la Comunidad Valenciana y que “tejen por Siria” comprometidos por la causa. Sobre todo las donaciones que demandan, desde los grupos que tejen por Siria, son lanas, prendas de ropa, agujas, etc, ya que el material lo compran ellos mismos. Pero la AAPS acepta otro tipo de donaciones, tales como juguetes o alimentos.
En l’Eliana estos grupos que se reúnen para tejer son coordinados por Alicia Alonso, responsable de Tejer por Siria en el municipio. Fue la misma Alicia, tal y como ella nos cuenta, la que formó el grupo aquí en la localidad en octubre de 2016. Se reúnen una vez a la semana, suele ser todos los martes por la mañana en la Casa Parroquial y allí, cobijadas entre lanas y mantas, tejen sin parar, por entretenimiento, por vocación y ahora también por solidaridad.
Alicia nos cuenta que son un grupo de quince mujeres y que cualquier persona puede apuntarse, “incluso si no es posible que acudan a las reuniones pueden trabajar desde casa”, añade. Además apunta una curiosidad que se dio única y exclusivamente en l’Eliana. Resulta que el municipio ha sido el único lugar de España donde los hombres también tejían por Siria, “existían dos subgrupos formados por hombres que se reunían por las tardes, hasta un total de seis hombres dirigidos por una mujer participaban en la iniciativa”.
Añade que este año no ha sido posible cerrar un grupo formado por hombres debido a incompatibilidad de horarios, pero que en el futuro pretenden recuperarlo porque cuanta más gente teja por Siria, cuantas más personas hagan donativos, más fácil será llenar el camión que lleve enseres a los refugiados sirios.
La próxima maratón del camión de “Tejer por Siria” será el domingo 26 a las 10 de la mañana en la Plaça del País Valencià. Todos los vecinos y vecinas así como cualquier persona sensibilizada con la causa puede traer sus mantas, lanas o ropa tejidas a la Plaza del Ayuntamiento e incluso, apuntarse a tejer y pasar un rato solidario por los refugiados de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario