Música, tradición y buena vecindad: llegan los Festimayos a Tuéjar

El 3 de mayo la localidad celebrará una jornada primaveral con desfiles, actuaciones musicales y una cena popular en el Mercado

Tuéjar celebrará el próximo sábado 3 de mayo la cuarta edición del Festimayos, una cita que se consolida como uno de los eventos más esperados del calendario cultural y festivo del municipio. Bajo el lema “En el corazón de la primavera”, la localidad se llenará de música, tradición y convivencia con un programa que crece respecto a años anteriores e incorpora dos nuevos grupos al cartel artístico.

El festival arrancará a las 12:30h con la tradicional recogida de mistela y pastas en el Ayuntamiento, amenizada por el grupo Las Martín, que ya son un clásico del evento. A partir de las 16:00h, se iniciarán los Festimayos por los corros de vecinos del pueblo, un elemento central del festival que busca estrechar lazos entre vecinos y poner en valor las raíces populares.

A las 19:00h está prevista la concentración en la Plaza Mayor y el desfile de bandas y vecinos hasta el Mercao, donde a las 19:30h arrancará el tardeo con “Tres fan ball” y la venta de bocadillos a beneficio de los clavarios FFGG 2026. La jornada culminará con una cena popular a las 21:30h en el Mercao, seguida de una sesión de bingo que pondrá el broche final a un día para recordar.

Desde la organización se ha recordado que solo podrán inscribirse corros de vecinos, y no de amigos, respetando el espíritu vecinal de esta celebración. El Ayuntamiento ha agradecido especialmente la implicación de la Banda Juvenil, la Rondalla, el Coro y Las Martín, así como la participación de todos los grupos musicales que animarán esta edición con su talento y entusiasmo.

Festimayos es ya una fiesta asentada en la primavera tuejana y un claro ejemplo de cómo la música puede ser vehículo de encuentro y cohesión social en el ámbito rural.

Comentarios


EN TITULARES