Vilamarxant vuelve a decir ‘NO’ a la violencia machista

+ TURIA | Como cada jueves de final de mes, el Ayuntamiento del municipio ha invitado a vecinos y vecinas a mostrar su rechazo contra esta lacra social
Este mediodía decenas de vecinos y vecinas de Vilamarxant han asistido a la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio como muestra de condena a las muertes por violencia machista.

Esta concentración tiene lugar el último jueves de cada mes en la Avenida 2 de Mayo. Se trata de una decisión que tomaron todas las fuerzas políticas con representación municipal por unanimidad, el pasado mes de noviembre de 2015.
Esta vez, se ha encargado de redactar y leer el manifiesto una representación de los jóvenes que han estado formándose este verano con las becas de la Diputación de Valencia. En su escrito, han hecho un llamamiento al amor libre, sin sufrimiento y, sobre todo, sin ninguna sumisión, violencia, insultos o amenazas. Con sus palabras, han querido lanzar este mensaje de paz e igualdad a los jóvenes que, como ellos, quieren vivir en libertad su forma de amar.

Comentarios


EN TITULARES