Vilamarxant celebrará el próximo domingo el Día de la Montaña Limpia

+ TURIA | Cualquier persona interesada en la preservación de nuestros parajes naturales puede inscribirse y ayudar, durante una mañana, a mantener Les Rodanes limpias y sanas
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vilamarxant, en colaboración con la sección de montaña del Club de Atletismo de Vilamarxant, ha organizado el Día de la Montaña Limpia por segundo año consecutivo.

La cita será el próximo domingo, 17 de septiembre, cuando todas aquellas personas que quieran colaborar en la limpieza de nuestros entornos  naturales podrán disfrutar de una mañana donde se combinará esta tarea de voluntariado con la práctica del senderismo, puesto que se actuará en los principales senderos de Les Rodanes.
Las inscripciones pueden hacerse en el edificio nuevo del Ayuntamiento o en la página web de Senderistes-Les Rodanes, hasta el día 15 de septiembre a las 14.00 horas. A la actividad pueden acudir menores, siempre que vayan acompañados por un un familiar o persona responsable.
La salida será a las 8.00 horas desde la Avenida Dos de Mayo. Los participantes se dividirán en tres grupos que estarán acompañados y asesorados por un guía del Club de Atletismo. Cada grupo hará una ruta adaptada al nivel de sus integrantes. Así, habrá un recorrido accesible para todo el mundo; y otros dos un poco más adaptados a las personas que tienen más costumbre de hacer senderismo.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Vilamarxant y Senderistes-Les Rodanes quieren conseguir un doble objetivo: la concienciación entre la población de la necesidad de cuidar nuestros tesoros naturales y no lanzar suciedad en ellos, y animar a la práctica del deporte en un entorno único cómo es el paraje de Les Rodanes.

Comentarios


EN TITULARES