Llíria celebra la Baixà de Sant Miquel en la víspera del día grande de sus fiestas patronales

+ TURIA | Miles de personas acompañan la imagen del patrón en su procesión de bajada y encuentro con Sant Vicent Ferrer
Un año más se ha celebrado la tradicional Baixà de Sant Miquel, en la que miles de personas acompañan el traslado de la imagen del patrón de Llíria, desde su Real Monasterio hasta la parroquia de la Asunción.

El alcalde de la capital del Camp de Túria, Manolo Civera, junto a otros concejales de la corporación municipal, ha participado en el acto, que ha contado también la asistencia del director territorial de Presidencia de la Generalitat, Francisco Molina, y el diputado nacional, Joan Baldoví. 
Como siempre, el encuentro del arcángel con la imagen de San Vicente Ferrer, copatrón de la ciudad, ha sido uno de los momentos más destacados. La Orquesta de Plectro “El Micalet”, frente a su local social, ha ofrecido una actuación en honor a ambos santos.
La ciudad de Llíria ya está preparada para vivir el día grande sus fiestas patronales, con motivo de la festividad de San Miguel. Mañana viernes 29 se celebrará la solemne procesión en honor al patrón, que pondrá prácticamente el cierre a las celebraciones de este año.

Comentarios


EN TITULARES