El C.D. Bugarra inicia su andadura histórica en la 1ª Regional

+ TURIA | Todos los estamentos del club, desde el equipo a la afición, trabajan para una "temporada ilusionante"
El Campo Municipal 'El Molino' de Bugarra dará el pistoletazo de salida este sábado a una temporada "histórica e ilusionante" para el equipo serrano, el C.D.Bugarra que afronta el reto de competir en la 1ª Regional tras el ascenso logrado la temporada pasada.

Un premio al trabajo y tesón de un grupo de personas que se verá recompensado con la disputa de esta competición por primera vez en la historia del equipo, premio doble si se tiene en cuenta además que el equipo serrano viene de vivir, no hace tanto tiempo, momentos críticos que casi desembocan en su desaparición.
"Después de haber vivido momentos críticos hace tres años", explican desde la directiva del club, "en que estuvo a punto de desaparecer por motivos institucionales, deportivos y económicos; vivió una gran reestructuración, se inició un nuevo e ilusionante proyecto desde cero con gente mayoritariamente del pueblo y con ayuda de vecinos de las localidades cercanas que llegaron para hacer más grande el club, sumar y sentir los colores como si del pueblo se tratasen".
Durante estas dos temporadas siguientes, ya en la primera temporada el club estuvo a punto de lograr el ascenso a Primera, llegando a pelear por ello hasta las últimas jornadas. Ya en la siguiente jornada, la anterior temporada 2016-2017, el club tras reforzarse bien en líneas generales manteniendo los pilares del club, jugadores de la plantilla y gente del pueblo entregada en ello; el buen ambiente y el gran vínculo que se creó entre directiva-cuerpo técnico-jugadores-afición-pueblo dieron sus frutos, la continuación del anterior proyecto se consolidó la temporada pasada, los buenos resultados llegaron y se consiguió el gran ascenso a Primera, el cual parecía imposible años anteriores.
"De cara a esta temporada en Primera Regional y de habernos tocado uno de los grupos más complicados, el objetivo primordial no es otro que mantenernos en Primera, realizar una buena campaña, disfrutando de esta gran familia que se ha creado tanto dentro como fuera del campo"
Nuevas incorporaciones para esta campaña histórica
De cara a la temporada 2017-2018 el C.D.Bugarra ha podido contar con cinco nueva incorporaciones.
"De Llíria y tras disputar la pasada temporada con el C.F. Llíria "B" una campaña difícil en Primera Regional pasando momentos malos y para olvidar futbolísticamente, llegan dos nuevos y buenos refuerzos. Luos y Fran, ambos tienen unas ganar enormes de recuperar su mejor versión, olvidar la pasada temporada y volver a recuperar la ilusión por el fútbol, sumando para el equipo y siendo importantes como ya lo fueron en el pasado.
Desde Gestalgar viene Sergio Lopez Oms (Pater), un defensa que viene de jugar en la U.D. Paterna y de conseguir el ascenso a Primera también la pasada temporada como primeros de grupo siendo un gran pilar en la zaga de ese equipo; de Gestalgar también viene Álex Cervera, portero veterano en esto del fútbol. Jugó hará cosa de 5 años en nuestro club y defendió estos colores como el que más, siendo un guante en la portería.
Y, por último, una persona del pueblo que acaba de subir de juvenil a amateur, Juan. Jugó las dos pasadas temporadas en el Avant Aldaia C.F. y llegó a disputar dos promociones a Liga Nacional. Es un puñal en la banda y tiene aún que explotar como jugador"
Partido inaugural
El Campo Municipal de El Molino de Bugarra acogerá este sábado 16 de septiembre el primer partido en esta nueva andadura del C.D.Bugarra en un encuentro que a partir de las 18:00 h. les enfrentará al C.F. Atlético Moncadense.
Este primer encuentro llega en buen momento para el equipo local que ha realizado una excelente pretemporada, con siete partidos disputados cosechando 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas.
Desde la directiva, con el presidente José Emilio Merenciano a la cabeza, vicepresidente, Pedro Pérez, cuerpo técnico (Francisco José Jara, Sergio Martínez, Pablo Sánchez y David Sesé), plantilla y demás componentes del club quieren hacer un llamamiento a la afición para apoyar al equipo en estos momentos históricos y disfrutar del fútbol con seña de identidad.

.

Comentarios


EN TITULARES