Cultura aprueba las ayudas a sociedades musicales para adquisición de instrumentos

+ TURIA | Las agrupaciones de Chelva, Higueruelas, Pedralba y Domeño, únicas beneficiarias de las subvenciones en la región
El departamento 'CulturArts' de la Generalitat Valenciana ha hecho público este viernes las subvenciones concedidas a agrupaciones musicales de la toda la Comunitat para la adquisición y reposición de instrumentos musicales para este año 2017.

Una línea de actuación en la que se invertirán en total de 214.305 euros y que tendrá como beneficiarios a algunas de las sociedades musicales del Camp de Túria y La Serranía.
Entre ellas recibirán ayudas la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva (1.883 euros), Unión Musical de Higueruelas (867 euros), Sociedad Musical La Popular de Pedralba (2.989,50), Sociedad Artístico-Musical Santa Cecilia de Domeño (1.956).
Cabe destacar también las resoluciones negativas respecto a peticiones, que también han afectado a algunas agrupaciones de la región que han visto rechazada su solicitud por no alcanzar la puntuación requerida en el baremo. Entre ellas se encuentran el Ateneo Musical y Cultural de Benaguasil  y la Unión Musical del mismo municipio, Asociación La Melodía de Olocau, la Asociación Cultural Amigos de la Música de San Antonio de Benagéber, la Unión Musical de Sot de Chera, la Sociedad Musical La Marinense, de Marines, la Corporación Musical de La Pobla de Vallbona  y la Unión Musical Alcublana, de Alcublas.

Comentarios


EN TITULARES