Medio Ambiente licita los trabajos de restauración en el Sabinar de Alpuente

+ TURIA | La empresa seleccionada tendrá un plazo de ejecución de 29 meses en este paraje protegido del término de La Yesa
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha sacado a licitación las actuaciones de restauración del hábitat de interés comunitario de bosques endémicos de Juniperus spp, en el LIC del Sabinar de Alpuente, ubicado en el término municipal de La Yesa.

Un contrato público con un valor estimado cercano a los 250.000 euros en un proceso en el que se tendrán en cuenta tanto la solvencia económica y financiera como la técnica y profesional.
De este modo, una vez adjudicados los trabajos medioambientales cuyo plazo de presentación finalizará el 4 de septiembre, la empresa seleccionada tendrá un plazo de ejecución de 29 meses.
Este proyecto se tiene previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El área del Sabinar de Alpuente forma parte de las estribaciones de la Sierra de Javalambre y está poblada por grandes extensiones de sabinares albares (hábitat 9560) y pinares negrales (hábitat 9530). Precisamente la importancia de este LIC estriba en poseer, junto con los montes de la Puebla de San Miguel, la práctica totalidad de los sabinares albares del territorio valenciano y buena parte de los pinares negrales. Además, la LIC se asienta sobre sustratos geológicos que contienen buenos afloramientos de macrofósiles botánicos.
Los trabajos se desarrollarán precisamente sobre el hábitat 9560.

Comentarios

  1. Bueno, eso no es del todo correcto, en la sierra de El Toro, aparte de pinos negrales , tenemos unas cuantas sabinas también, albares, pudias y rastreras, están por todas partes, no las hemos contado ni medido, pero dicen por ahí que algunas albares son milenarias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES