lunes, 24 de julio de 2017

Más de 600 personas disfrutan de las ‘Històries Nocturnes’ de Llíria

+ TURIA | La ruta 'L’Esplendor' pone fin a la 14ª edición de este programa turístico con una visita a Ca la Vila y la iglesia de la Asunción
Llíria cerró el pasado fin de semana la última edición de Històries Nocturnes. La actividad turística ha finalizado de nuevo con gran éxito de público tras agotarse la totalidad de las plazas disponibles en la primera semana de inscripciones. Más de 600 personas han participado en estas visitas para conocer el pasado del municipio de una forma original.

El último capítulo de esta edición de 2017, 'L’Esplendor', dio comienzo con la visita a Ca la Vila, donde el guía Vicent Sesé explicó la historia de este edificio renacentista, actual sede consistorial,  y que se usó como almudín, corte de justicia y prisión, cámara de los jurados y sala del consejo.
Tras esta primera parada, los asistentes pasaron a la iglesia de la Asunción, también situada en  la plaza Major, donde pudieron contemplar su majestuosa fachada retablo, considerada una de las joyas de la Contrarreforma católica valenciana. Ya en el interior del templo, disfrutaron de una actuación de música barroca a cargo de los intérpretes Vicent Morelló y Adrià Gràcia.
Con esta última visita dedicada a la Llíria del renacimiento y del barroco, Històries Nocturnes se despide hasta su próxima edición. En las anteriores rutas, los participantes pasearon por el pasado romano y medieval de la capital del Camp de Túria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario