La 10K de l’Eliana retoma las pruebas del Circuito de Carreras Populares de la Diputación

+ TURIA | Hassane Aouchar, en hombres, y la francesa Liv Westphal, en féminas, son los dos grandes favoritos al triunfo final
La comarca del Camp de Túria retoma este fin de semana el pulso del Circuito de Carreras Populares 2017 de la Diputación de Valencia con la celebración de la trigésimo quinta edición del 10K de l'Eliana, prueba que repite un año más en el calendario decano del atletismo popular español. Será la única carrera con inicio y final en una pista de atletismo, como ya es tradición en esta prueba que organiza el club de l'Eliana Running, y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Un total de 1.375 participantes se han inscrito en esta cita atlética, la cual discurrirá entre urbanizaciones, por lo que muchos veraneantes animarán el paso de los corredores y contribuirán a aliviar las elevadas temperaturas previstas. Precisamente, esta sintonía entre los vecinos de l'Eliana y su carrera constituye uno de los valores principales de la competición.
Deportivamente, la 10K transcurre por un recorrido rompepiernas. No llega a resultar excesivamente duro, pero los continuos repechos y una mala gestión de la carrera puede dotar la prueba de una mayor exigencia, especialmente en la parte final.
Hassane Aouchar vuelve a ser el gran favorito para alzarse con la victoria en categoría masculina, puesto que su dominio a lo largo de las últimas citas resulta incuestionable. En categoría femenina Fátima Ayachi domina a placer la clasificación general, aunque en l'Eliana habrá una clara candidata a la victoria. Se trata de la francesa Liv Westphal, quien ya ha confirmado su presencia en la prueba y cuenta con el actual récord absoluto de Francia en la prueba de 5.000 metros en pista cubierta, además de las mejores marcas sub-23 en los 3.000 y 5.000 metros en pista cubierta; y los 5.000 y 10.000 metros en ruta. De hecho, hace tres años ya fue la mejor en la carrera de l'Eliana, clasificándose en quinta posición absoluta.  
Por clubes, el Orero Paterna Runners, vuelve a ser el equipo con mayor número de participantes, por delante del Never Stop Running, la Colla de Córrer del Parotet de Massanassa y el Runners Ciutat de València.
La 10K de l'Eliana será la séptima prueba puntuable del Circuito de la Diputación, por lo que muchos corredores, especialmente los que tienen previsto participar en el maratón de València, intentarán seguir puntuando para liberar el calendario de cara a la segunda parte del circuito. Los puntos no será lo único que se lleven de l'Eliana, porque la organización ha preparado una muy generosa bolsa del corredor, con bolsa aneto y hasta una decena de diferentes productos comerciales, todo ello añadido a la camiseta técnica de la marca 42k Running.

Comentarios


EN TITULARES