El Cardenal Cañizares anuncia más de medio centenar de nombramientos eclesiásticos para la diócesis de Valencia

+ TURIA | El nuevo mapa eclesiástico presenta numerosas modificaciones, especialmente en las Parroquias del Rincón de Ademuz
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha hecho públicos hoy, viernes, los nombramientos para la diócesis valentina de más 30 nuevos párrocos, vicarios parroquiales, capellanes y consiliarios y adscritos a parroquias, así como la designación del sacerdote Jaime Sancho como nuevo rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Así, el sacerdote Jaime Sancho, canónigo conservador del patrimonio artístico y director del Museo de la Catedral Metropolitana de Valencia, asume a partir de ahora la rectoría de la Basílica de la Virgen. Igualmente, el Arzobispo de Valencia ha designado como vicerrector al sacerdote Álvaro Almenar, hasta ahora párroco de San Juan de la Ribera de Valencia.
Los nombramientos han sido anunciados hoy por el propio Arzobispo de Valencia al término del rezo del ángelus que ha presidido en el Palacio Arzobispal, acompañado por los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas.
Tras la entrega de nombramientos, el Cardenal ha animado a todos a dar “fruto abundante, fruto que se está dando donde habéis estado, y también en vuestros nuevos destinos cuando toméis posesión”. Igualmente, el Arzobispo les ha dado a todos las gracias por su trabajo y les ha invitado a “seguir siempre adelante y sin miedo”.
Igualmente, Juan Andrés Talens ha sido nombrado director del Secretariado Diocesano para la Defensa de La Vida. Entre los nombramientos también figura el de Modesto Romero Cid como director del Secretariado Diocesano de Enseñanza.
Párrocos que cambian su destino parroquial
El nuevo mapa eclesiástico afectará a algunas parroquias de las comarcas del Turia, que estrenarán nuevos sacerdotes o despedirán a otros
En el Camp de Túria, Francisco Caballer Alfonso cesa de párroco de la parroquia San Lucas Evangelista, de Cheste y ha sido nombrado párroco de Santiago Apóstol, y Santísima Trinidad y San José, de La Pobla de Vallbona.
Por su parte, Salvador Enrique Cebolla Marrades cesa de párroco de la parroquia Asunción de Nuestra Señora, de Benaguasil, tras su designación como párroco de las parroquias Purísima Concepción y San Pedro Apóstol de Benissa, y Santa Catalina Virgen y Mártir de Senija.
Asimismo, Vicente Miguel Cerezo Rubio dejará las parroquias Nuestra Señora de la Asunción, de Foios; y Nuestra Señora de la Misericordia, de Meliana-Roca-Cuyper para ocupar la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Llíria.
Asimismo, Juan José Llácer Albert cesa de párroco de la parroquia Asunción de Nuestra Señora, de Llíria y ha sido designado párroco de las parroquias Nuestra Señora de los Dolores, y Sagrada Familia, de Valencia. También ha sido nombrado Delegado Episcopal Adjunto de Cáritas Diocesana.
También reciben nombramiento de párroco, Daniel Juan Tortosa, de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil, y pasa a ser Defensor del Vínculo del Tribunal Eclesiástico Metropolitano.
De igual forma el Arzobispo ha nombrado párrocos a Pablo Soriano Martínez, de las parroquias San Pedro y San Pablo, de Ademuz; San Joaquín y Santa Bárbara, de Arroyo Cerezo; Santísima Trinidad, de Casas Altas; El Salvador, de Casas Bajas; Nuestra Señora de los Ángeles, de Castielfabib; Santa Bárbara, de Mas del Olmo; San Antonio de Padua, de Negrón; San Miguel Arcángel de Puebla de San Miguel; San Marcos, de Los Santos, Inmaculada Concepción, de Sesga; Santa Ana, de Torre Alta; Santa Marina, de Torrebaja; y Nuestra Señora de los Ángeles, de Vallanca.
Vicarios parroquiales
En el nombramiento hecho público esta mañana por el Cardenal figuran como nuevos vicarios parroquiales al neosacerdote Domingo Pacheco Machado, de las parroquias San Pedro y San Pablo de Ademuz, San Joaquín y Santa Bárbara de Arroyo Cerezo, Santísima Trinidad de Casas Altas, El Salvador de Casas Bajas, Nuestra Señora de los Ángeles de Castielfabib, Santa Bárbara de Mas del Olmo, San Antonio de Padua de Negrón, San Miguel Arcángel de Puebla de San Miguel, San Marcos de Los Santos, Inmaculada Concepción de Sesga, Santa Ana de Torre Alta, Santa Marina de Torrebaja, y Nuestra Señora de los Ángeles de Vallanca.

Comentarios


EN TITULARES