Riba-roja se prepara para recibir 1.500 corredores el próximo domingo

+ TURIA | La doble prueba, 21 Media Maratón y 1ª 5K garantizarán el éxito de asistencia
Riba-roja de Túria calienta motores para recibir el próximo 5 de marzo a las 10:00 horas a cientos de atletas de toda la provincia. La 21 Media Maratón de Riba-roja viene acompañada este año de la 1ª 5K, una prueba que pretende atraer a un mayor número de corredores de todas las categorías.

Además, este año se suma el componente solidario para ambas carreras. Todas las inscripciones a cualquiera de las dos modalidades incluyen 1€ solidario destinado a Cáritas Joven Riba-roja, concretamente para el proyecto internacional que la entidad desarrolla en Haití.
 Un año más, los corredores contarán con el servicio de guardarropía gratuita, servicio de duchas junto a la meta y masaje de recuperación. El medio de transporte para desplazarse a Riba-roja también lo tendrán garantizado este año todos los atletas que decidan no coger su vehículo, a través de la línea 9 de MetroValencia. Como novedad, los participantes de la carrera que vengan con familia podrán disponer de servicio de guardería que estará ubicado en el Colegio Cervantes, junto al Pabellón Municipal.
La bolsa del corredor también es uno de los grandes reclamos para el atleta que viene a Riba-roja de Túria. Este año, además del chaleco marca 42K, incluirá la revista RunningCV, el lote de productos de caldo Aneto, junto con todo el avituallamiento sólido y líquido post-meta.
La prueba contará con la colaboración de patrocinadores, voluntarios, policía local, guardia civil y protección civil, que junto con el CD Metaesport que coordina la parcela técnica del evento deportivo y la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, garantizarán el éxito de la prueba.
Este año, el Castell acogió el acto de presentación de la prueba en el que  estuvieron presentes los atletas, Luis Félix Martínez y Marta Esteban Poveda, ambos del C.A Cárnicas Serrano, quienes tuvieron la oportunidad de realizar un entrenamiento previo a la presentación y contar su experiencia personal de sus medias maratones. Sin duda, uno de los momentos más emotivos fue la entrega del dorsal ‘200’ a Luis Félix con motivo de sus 200 medias maratones. Antonio Montoya, director técnico C.D Metaesport, aseguró que este año, les esperan a los corredores “hasta 34 puntos de animación”.
 Uno de los aspectos solidarios que caracterizará la XXI Media Maratón es la parte donde participa ‘Cáritas Joven’ de Riba-roja. “Los fondos que se recojan de cada corredor irán destinados al proyecto de canalización de aguas para las casas en Haití donde la hermana Sor Natalia, hija de Riba-roja, trabaja para que se haga posible”, aseguró Amparo Aliaga, Presidenta de Cáritas Joven.
Durante el acto, la concejal de deportes, Lola Verdeguer, agradeció la colaboración y el apoyo de los voluntarios, los patrocinadores y los comercios locales, y puntualizó algunos detalles de la prueba como el nuevo servicio de guardería que llevará a cabo ‘Ribamón’ de 9 a 13h, en el colegio Cervantes. Por su parte, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, quien correrá este año en la Media Maratón, destacó la parte solidaria de la prueba, “el deporte es muy importante, pero la solidaridad también, y este año, los corredores y animadores podremos colaborar con Cáritas Joven para aquellos que lo están pasando mal en Haití”.
El acto finalizó con la entrega de premios del concurso escolar de dibujo y redacción. Las ganadoras del concurso de redacción y dibujo fueron Alexia Chica Ramírez de 3º CEIP Eres Altes y María Lucas Martínez de 3ª CEIP Eres Altes, respectivamente.

Comentarios


EN TITULARES