jueves, 2 de marzo de 2017

El director de la Reserva de Valdeserrillas asegura que los bisontes estaban alimentados pero enfermaron

+ TURIA | La Fiscalía de Valencia ha presentado una denuncia contra Carlos Álamo por no dar suficiente comida a sus bisontes
La Fiscalía de Valencia ha denunciado al director de la reserva de Valdeserrillas de Benagéber, Carlos Álamo, por un presunto delito de maltrato animal al estimar que no daba suficiente alimentación a los animales que custodiaba. Como consecuencia, tres bisontes fallecieron y otros fueron localizados enfermos.



Tal como informa la agencia Europa Press este jueves 1 de marzo, el fiscal encargado de este caso, Eduardo Olmedo, ha presentado un escrito de denuncia al Juzgado Decano de Llíria contra Álamo y solicita que se le tome declaración por estos hechos. En la denuncia no se hace ninguna referencia a las circunstancias en las que fueron localizados dos de los bisontes hallados muertos, y que estaban decapitados.
Según relata en el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, Álamo poseía en junio de 2015 cuatro bisontes, tres de los cuales fallecieron ese mismo año por causas desconocidas. En abril del siguiente ejercicio se añadieron 12 bisontes más a la reserva, a la que también llegaron seis búfalos de agua, tres caballos y un asno. Tres de estos nuevos bisontes también murieron por causas no precisadas.
Tal y como estima el fiscal, el encargado de la reserva no proporcionó a los animales alimentación suficiente, de forma que en septiembre de 2016 murieron dos de los bisontes y el resto presentaba síntomas de alimentación insuficiente y un estado de extrema desnutrición producida por enfermedades consuntivas.
En enero de 2017 falleció otro bisonte también, como consecuencia, "de la deficiente alimentación proporcionada por el denunciado", agrega el fiscal.
El gerente y director técnico de la reserva de Valdeserrillas, en Benagéber, Carlos Álamo, acusado de un delito de maltrato animal continuado, ha defendido hoy que los animales siempre han estado bien alimentados pero que uno de ellos enfermó y lo transmitió a otros.
Álamo ha insistido en que puede demostrar esta circunstancia con el respaldo de informes periciales y que está tranquilo ante su posible procesamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario