La Unión Musical de Villar celebra la Navidad con un concierto de su Banda Juvenil

+ TURIA | La cita servirá para dar la bienvenida a los diez nuevos músicos que hacen su entrada en la formación
El próximo sábado 17 de diciembre a las 19 horas tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad que cada año organiza la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo. Como en anteriores ocasiones, estará a cargo de la Banda Juvenil, José Cava Pamblanco y contará con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Música.

Además el concierto servirá para dar la bienvenida a los 10 nuevos músicos que hacen su entrada en la formación juvenil. Se trata de María Requena y Valeria Ramírez (clarinete), Amparo Quiles y Marta Gil (flauta), Aitana Cervera (saxo), Eduardo Aparicio (trompa), Elisa Aparicio (trombón), Samuel López (trompeta), Kirani Bacula (cello) y Nuria Martínez (bombardino).
El concierto comenzará con el pasodoble de concierto Torre del oro, de Ricardo Dorado y continuará con Jungle Book de Sherman/Gilkinson y el poema árabe para banda El sueño de Boabdil, de Enrique Martínez Fuentes.
Ya en la segunda parte, y tras la interpretación del vals A orillas del Danubio azul, los protagonistas serán los alumnos más pequeños de la Escuela de Música, que subirán al escenario para cantar acompañados por la Banda Juvenil una selección de villancicos populares como Ande, ande, ande, Pero mira cómo beben, Noche de paz, campana sobre campana y El tamborilero.
La tradicional Marcha Radetzky de Johan Strauss, pondrá punto y final a esta tarde musical en la que no faltarán dos rifas de cestas de Navidad entre los socios y asistentes al concierto.
Con el concierto de Navidad la Unión Musical Santa Cecilia de Villar clausura un intenso año de actividades musicales entre las que han destacado el concierto de verano, el festival de bandas juveniles, el viaje de la banda sinfónica a Logroño, una nueva edición de su Otoño Musical y el tradicional concierto de Santa Cecilia, que se celebró el pasado 26 de noviembre.

Comentarios


EN TITULARES