Vilamarxant y San Antonio de Benagéber ponen el punto y final al recorrido de La Ruta de la Salud 2016 por la provincia

+ TURIA | El programa de prevención ha completado su recorrido por 90 municipios valencianos
La Ruta de la Salud ha completado su recorrido por los 90 municipios valencianos. Los últimos pueblos que han podido beneficiarse de esta iniciativa del Área de Bienestar social de la Diputación de Valencia han sido Vilamarxant, Jalance, Alcàsser, San Antonio de Benagéber, Almàssera, Llutxent, Llaurí y Llosa de Ranes.

Al circuito de salud instalado en estos ocho municipios acudieron cerca de 230 personas para realizarse un total de 1.239 pruebas consistentes en toma de tensión arterial, glucemias, electrocardiogramas, espirometrías, oximetrías, cooximetrías, cálculo de riesgo de fractura, antropometría, bioimpedancias y cuestionarios de dieta mediterránea.
 Además de realizar las pruebas, el equipo de profesionales del Hospital General de Valencia, formado por médicos, enfermeros y nutricionistas, impartieron charlas para explicar cómo cuidar el corazón, la alimentación o los huesos, así como las enfermedades respiratorias más frecuentes y los efectos derivados del tabaquismo. Con ello, la Ruta de la Salud cumple con una de sus principales finalidades: promocionar hábitos de vida saludables y concienciar a la población de la importancia de realizarse chequeos médicos.
Vilamarxant acondicionó su Escola d’Adults para el desarrollo de la Ruta de la Salud, que fue presentada por el propio alcalde, Jesús Montesinos, y su concejal de Bienestar Social, Políticas de Igualdad, Cultura y Educación, Salvador Golfe. En San Antonio de Benagéber se celebró en el propio Consultorio Auxiliar de Salud.
La Ruta de la Salut es un programa que acerca a los ciudadanos pruebas médicas y consejos saludables, a través de charlas donde se aporta información médica y sobre estilos de vida saludables de manera distendida entre las personas que acuden, y se les ofrece la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.

Comentarios


EN TITULARES