El Teatro Cervantes de Riba-roja acoge este sábado el I Encuentro de Coros del Camp de Túria

+ TURIA | 'Veus del Túria', el Coro de L´Eliana y el de Campanar, como invitado desde la capital valenciana, ofrecerán un concierto conjunto gratuito a partir de las 19:00 h.
La agrupación coral 'Veus del Túria' ha organizado para este sábado el primer encuentro de coros del Camp de Túria, una oportunidad para escuchar y disfrutar de la tradición musical de la comarca a través de sus voces.

El Teatro Cervantes de Riba-roja de Túria será el punto de encuentro para tres de estos coros, dos de la propia comarca y un tercero invitado al evento. Por un lado, y como anfitriones, ofrecerán su repertorio los miembros de 'Veus del Túria', con sus directores Lola Martínez y Andreu Soler. Desde L´Eliana, su grupo coral dirigido por Nelo Juste traerán la voz desde la otra ribera del Turia, completando el cartel el Coro de Campanar, dirigido por María Dolores Bayarri.
"Este primer encuentro", comentan desde Veus del Túria, "pretender intercambiar experiencias y mostrar las diferentes formas que se pueden encontrar para interpretar la música. El objetivo es que este primer encuentro en Riba-roja se convierta en un punto de partida para organizar al menos una reunión anual de las agrupaciones comarcales".
La cita arrancará a las 19:00 h. en el escenario de Riba-roja, con entrada libre. La actuación finalizará con un canto final en común.

Comentarios


EN TITULARES