Olocau inicia sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

+ TURIA | Las honras a la patrona y el recuerdo de la conquista valenciana del 9 de octubre marcarán la programación festiva hasta el próximo domingo
Con el inicio del Triduo a la Virgen del Rosario y la colocación de banderas el municipio de Olocau arranca este martes sus fiestas patronales. Fotografía : OLOCAUFOTO
Festejos que el municipio del Camp de Túria enclavado en la Sierra Calderona celebra en honor a la Virgen del Rosario a la que se dedicará un completo programa de actividades hasta el próximo domingo.
Los actos religiosos y mundanos del día de hoy se completan con la cena de sobaquillo en la Casa de la Cultura y sesión de baile.
El grueso de la programación se iniciará a partir del jueves con el volteo de campanas y masclets en la Plaza Mayor a partir de las 12:00 h., el tercer día del Triduo a la Virgen y la cena de hermandad en la Plaza Mayor con su posterior discomóvil.
El viernes 7 amanecerá con el canto de la Aurora, chocolate y despertá sonora. A las 12:00 h. se llevará a cabo la ofrenda floral a la Patrona que finalizará con una mascletá en la Plaza. Gymkana para los más pequeños y la procesión de la Virgen marcarán la jornada vespertina del viernes.
Tras las honras litúrgicas llegará el turno del homenaje a la historia propia, aprovechando la festividad del 9 de octubre. Olocau disfrutará así de un fin de semana repleto de guiños a la conquista cristiana de Valencia, con el teatro infantil del sábado 'El Rei en Jaume I' y los 'Concerts per la Conquesta', este año con la actuación de Toni Cotolí en el Salón de Actos del Ayuntamiento a partir de las 20:30 h. Cena popular y discomóvil completarán las propuestas para el sábado 8.
El último día festivo, el domingo 9, tendrá lugar a las 11:00 h. el acto institucional en recuerdo de la Conquista y fundación del Reino de Valencia por el Rey Jaime I en el Salón de Actos del Ayuntamiento (antigua Almazara). Una partida de pilota valenciana (partida de llargues en la Calle Mayor) rendirá tributo al deporte autonómico mientras la Dansá a las 17:00 h. en la Plaza Mayor pondrá el broche de oro a siete días de fiesta y homenaje a las raíces.

Comentarios


EN TITULARES