Gátova 'viste' sus mejores galas para honrar a la Merced

+ TURIA | La localidad inicia este jueves sus fiestas patronales con la recuperación del tradicional concurso de "calles engalanadas"
El volteo de campanas anunciará este jueves el inicio de las fiestas patronales que los vecinos de Gátova celebran esta semana en honor a su patrona, la Virgen de la Merced. Serán cuatro días de festejos en los que no faltará detalle gracias a un programa de actividades en el que la comisión de festejos ha puesto todo su empeño para no dejar cabo y ofrecer un cuadro exacto de las tradiciones festivas de la localidad de la Calderona.
Unas fiestas que tendrán su día grande en la jornada del sábado, con las honras y loas a la patrona pero en las que nos vamos a detener en una de las novedades que se ofrecen este año, como es el 'restaurado' concurso de balcones, puertas o espacios engalanados.
Años atrás, en las Fiestas Patronales, se realizaba este concurso de "adornar las calles". A modo de "recuperación" de antiguas tradiciones la comisión ha incluido este certamen en homenaje a los viejas tradiciones.
"Sabemos que a nuestros vecinos les gusta sacar sus mejores galas estos días de celebración y no sólo en su atuendo sino también en sus balcones. Así que os animamos a todos a "vestir" vuestros espacios ya que habrá premio para el ganador".
El único requisito será ser "cofrade de la fiesta". Es necesario pasar a inscribirse por las oficinas del Ayuntamiento para que el jurado pueda visitar el lugar en la tarde del viernes 23 cuando a partir de las 18:00 h. los miembros del jurado pasen por cada uno de los rincones engalanados. VER PROGRAMA COMPLETO

Comentarios


EN TITULARES